Mercados de agricultores preocupados por la salud

Cortesía del Distrito Hospitalario del Condado de Harris
Healthy Harvest Farmers Markets, organizado en asociación con Veggie Pals, una organización sin fines de lucro, atiende a médicos, pacientes y la comunidad circundante en el distrito hospitalario de Harris Country.

Muchos defensores de las iniciativas de alimentos locales estarían de acuerdo en que el apoyo a la tarifa local es bueno para la economía local, los agricultores locales y la salud de los ciudadanos. A medida que la educación nutricional pasa a la vanguardia de una vida más saludable, los sistemas de atención de la salud buscan los mercados de agricultores en sus instalaciones para brindar acceso a alimentos saludables e interacción comunitaria.

Si bien actualmente no hay estadísticas sobre el número de sistemas de atención médica que albergan mercados de agricultores, Stacy Miller, directora ejecutiva de Farmers Market Coalition, dice que muchos mercados nuevos que han surgido en los últimos años han incorporado un énfasis en la salud en sus Misiones

“Los mercados de agricultores alojados en hospitales, en particular, se centran en el bienestar de los empleados y pacientes, y [ellos] ven los mercados de agricultores como una forma ideal de proporcionar a su comunidad de personal y pacientes frutas y verduras frescas, así como un espacio social eso es divertido, atractivo y dedicado a forjar relaciones saludables ”, dice ella.

“En Camden, [N.J.], realmente hay una falta de acceso a frutas y verduras frescas. Ni siquiera hay supermercado en Camden ”, dice Bob Hockel, vicepresidente de servicios ambulatorios y desarrollo de Virtua Health. Estos desiertos alimentarios son demasiado comunes y crean un obstáculo para los pacientes sanitarios que intentan comer mejor.

Es por eso que Virtua se asoció con el Centro de Educación para la Salud del Área de Camden para ofrecer un mercado de agricultores estacional una vez por semana. Al igual que muchos mercados de agricultores de establecimientos de atención médica, Virtua Camden organiza programas de educación para la salud cada semana, ofreciendo asesoramiento nutricional, exámenes médicos, educación dental, lecciones de baile o demostraciones de cocina. En asociación con la Fundación Virtua, el mercado es un recurso educativo para las escuelas cercanas. Los estudiantes reciben “dólares de mercado” para comprar productos para compartir con sus familias. Las personas mayores reciben vales de compra a través de Camden AHEC, y los miembros de la comunidad también pueden comprar cupones de alimentos.

“Le da mucha vida a la esquina los jueves”, dice Hockel.

Los agricultores están encontrando que los productos más populares son aquellos que son convenientes y se adaptan a la comunidad que rodea al centro de atención médica. En los 10 mercados de agricultores de cosecha saludable del distrito hospitalario del condado de Harris, en el condado de Harris, Texas, “las bolsas de frutas mixtas se agotan rápidamente, generalmente de plátano, naranja y manzana, porque puede comerlas en el lugar mientras espera su clínica cita o recetas ”, dice Ann Barnes, MD, directora médica de servicios de control de peso y prevención de enfermedades del HCHD. “En algunas clínicas, la col rizada y el brócoli son populares; en otros, cactus y mangos. Nuestras clínicas se encuentran en una variedad de comunidades culturalmente diversas, y lo que se vende está directamente relacionado con esas preferencias culturales ".

Miller ofrece esta sugerencia para asegurarse de que un mercado de agricultores alojado en un hospital sea el adecuado para su negocio agrícola antes de involucrarse como proveedor:

“Los agricultores interesados ​​en vender en un mercado de agricultores alojado en un hospital deben preguntar quién es la base de clientes prevista y tener una idea de las estrategias de marketing de la gerencia para asegurarse de que los empleados del hospital y, con suerte, los miembros de la comunidad circundante no solo se animen a asistir mercado, pero en realidad compran productos frescos y otros alimentos saludables allí con regularidad. Nadie quiere vender en un mercado, sin importar dónde esté alojado, donde la base de clientes simplemente se queda charlando y probando la comida gratis sin realmente comprar la comida que los alimentará a ellos ya sus familias ".

Pregunte a su sistema hospitalario local acerca de las oportunidades del mercado de agricultores y, si aún no hay ninguno, considere desarrollar uno. Health Care Without Harm tiene una guía para iniciar y gestionar los mercados de agricultores y los programas agrícolas apoyados por la comunidad en los hospitales.

Etiquetas instalación de atención médica, sistema de atención saludable, educación saludable, mercados de agricultores alojados en hospitales

Ver el vídeo: Primero Mi Salud Mercados Seguros y Libres de Contagio (Agosto 2022).