Cosecha de frutos silvestres

Foto de Rick Gush

Una de mis frutas de la pasión la coseché de una vid que entrené para cultivar en la cerca de mi entrada.

Para muchas personas, recolectar frutos silvestres puede implicar caminatas por el bosque para recolectar frambuesas silvestres; para un agricultor urbano, cosechar frutos silvestres significa encontrar joyas sembradas que crecen en medio de la jungla urbana / suburbana. Estos cultivos son más grandes y diversos que los que se encuentran en las colinas.

Uno de mis amigos, profesor de ecología agrícola, a menudo promueve la "agrosilvicultura", en la que los bosques se cultivan específicamente de una manera que produce productos comestibles sin el cultivo agrícola clásico. El truco consiste en seleccionar especies de crecimiento natural que se favorezcan en un programa de mantenimiento forestal.

Estoy haciendo algo similar con la enredadera de maracuyá que alguna vez fue parte de la "jungla" salvaje que crece a lo largo de un pequeño arroyo junto a mi entrada. Lo he entrenado para crecer a lo largo de la cerca y arrancar la competencia de la hiedra de Boston cada vez que envía brotes al área de la cerca. Arriba se muestra una de las maracuyá que coseché de esta vid "voluntaria". Ahora, tengo una enredadera de maracuyá salvaje muy saludable que produce frutos que realmente disfruto comer.

Por lo que puedo ver, esto es agrosilvicultura urbana.

Otra forma de cosechar frutos silvestres es encontrar plantas de jardín frutales que no sean cosechadas por los propietarios. Estas plantas se pueden encontrar en lugares abandonados, colgando de una pared o del patio delantero de alguien. Los propietarios de estas plantas a menudo le darán permiso para cosechar la fruta.

La cantidad de fruta sin cosechar en los suburbios es enorme, especialmente la cantidad de aceitunas que caen a las aceras en el suroeste de los Estados Unidos. La fruta sin cosechar en los árboles urbanos municipales también es sorprendentemente grande.

Las áreas urbanas ofrecen una gran cantidad de enredaderas de bayas. Una caminata de una hora alrededor de casi cualquier área metropolitana producirá varios sitios potenciales para la recolección de frutas.

Solía ​​vivir en Las Vegas, Nevada, que tiene una gran población mormona. Los mormones, conocidos por ser buenos agricultores y conservadores de alimentos, a menudo acumulan reservas de alimentos. Sin embargo, esa herencia agrícola está desapareciendo y muchos de los mormones más jóvenes no están familiarizados con la agricultura básica.

Una vez organicé un grupo urbano de recolección y enlatado de frutas para jóvenes mormones, donde todos corrimos por los barrios más antiguos cosechando ciruelas, albaricoques, melocotones y nectarinas en árboles pertenecientes a propietarios que no querían que se molestaran en cosecharlos.

Recolectamos una tonelada de fruta y enlatamos muchas mermeladas y conservas. Incluso hicimos unos deliciosos zumos de frutas. Los jóvenes mormones disfrutaron mucho de la actividad y obviamente fue una experiencia divertida para ellos.

Etiquetas agrosilvicultura agrícola, recolección de frutas, cultivo

Ver el vídeo: Frutos Nativos del Uruguay (Julio 2022).

1. Pelias

la excelente idea y es oportuna

2. Vocage

Un tema interesante, participaré. Sé que juntos podemos llegar a la respuesta correcta.