Cultivo de espárragos blancos

FOTO: Pat Kight / Flickr

La temporada de espárragos está casi sobre nosotros, y mientras que los espárragos verdes frescos son un delicioso manjar de primavera, los espárragos blancos elevan esta cosecha básica de primavera a un nivel completamente nuevo. Si nunca antes ha probado los espárragos blancos, su delicado sabor ligeramente a nuez es algo que debe atesorar, y debido a que este cultivo solo está disponible durante unas pocas semanas al año, ofrece un precio superior entre los chefs y consumidores de tiendas de comestibles y agricultores especializados mercados.

A pesar de su alto precio, los espárragos blancos son bastante fáciles de cultivar, especialmente si ya tienes una parcela de espárragos establecida. Verá, los espárragos blancos son espárragos verdes, solo blanqueados. Se "crea" bloqueando toda la luz de las lanzas en crecimiento. Al mantenerlos fuera de la luz solar, la clorofila en las lanzas no exhibe su típico color verde, y en cambio, las lanzas emergentes son de color amarillo pálido y cremoso.

Para cultivar espárragos blancos, debe bloquear toda la luz de los tallos en crecimiento. Hay varias formas de hacerlo:

Bañera

A principios de la primavera, cuando las lanzas comiencen a atravesar el suelo, invierta una tina de plástico completamente opaca y colóquela sobre las plantas. Asegúrese de que no haya agujeros en la bañera; incluso una pequeña cantidad de luz solar evitará que las lanzas queden completamente blancas. Las tinas de colores más oscuros funcionan mucho mejor que las de colores más claros que pueden ser algo translúcidas. Deje la tina en su lugar, revise debajo de ella todas las noches y recolecte los tallos que midan de 6 a 8 pulgadas de largo.

Un montículo de suelo

Bloquea la luz de las lanzas en desarrollo amontonando tierra sobre ellas. Una forma fácil de hacer esto es construir un marco de madera con tablones de madera de 6 pulgadas de ancho. El marco debe cubrir completamente la parcela de espárragos; se verá como una cama elevada vacía. Tan pronto como las puntas de las lanzas comiencen a salir de la tierra, coloque el marco de madera en su lugar y llénelo con seis pulgadas de tierra. Tan pronto como las lanzas comiencen a salir de la parte superior de la capa adicional de tierra, excave con cuidado a través de la tierra adicional y coseche las lanzas blanqueadas.

Tejido que bloquea la luz

Para parches más pequeños, bloquee la luz solar colocando aros de alambre sobre el área y cubriéndolos con tela o papel de aluminio que bloquee la luz. Las mantas oscuras y pesadas también funcionan, siempre que estén apoyadas en los aros de alambre y no en la parte superior de las lanzas en crecimiento.

Tubo de pvc

Y, si solo desea blanquear algunas lanzas, tan pronto como sus puntas emerjan del suelo, coloque una sección de 6 a 8 pulgadas de largo de tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro sobre la lanza en crecimiento, acomodándola en el suelo un poco. Llene la sección de la tubería con tierra o arena. Cuando las puntas de los brotes comiencen a asomar por la parte superior de la tubería, levante la tubería y corte la lanza.

Más consejos de cultivo

• No intente blanquear los brotes de espárragos hasta que las plantas tengan al menos 3 años.
  • Como con todos los espárragos, permita que los tallos más delgados que un lápiz permanezcan en el jardín y se conviertan en helechos.
  • Las variedades de espárragos exclusivamente masculinos suelen ser más resistentes y productivas.
  • Para las plantas maduras de más de 4 años, el período de cosecha de los espárragos es solo de seis a ocho semanas después de la emergencia inicial de la lanza. En el caso de plantas de 3 años, coseche solo de tres a cuatro semanas. Después de que pase ese período de tiempo, permita que todas las ramas se conviertan en helechos. Estos helechos alimentan la producción de lanzas del próximo año.

Etiquetas Suciedad en jardinería

Ver el vídeo: Learn this trick to regenerate these 8 vegetables and you will never buy them again (Mayo 2022).