Diverso

Cultivo de granjas urbanas

Por Karri Sandino, editor web asociado

Will Allen se sienta en uno de los invernaderos de la sede de Growing Power en Milwaukee. Su reciente presentación en Lexington, Ky., Fue patrocinada por el Centro de Humanidades Gaines de la Universidad de Kentucky.

“Will Allen es un gran hombre. Y tiene una gran huella ”, dijo Jim Embry, líder de la Red de Comunidades Sostenibles en Lexington, Ky., Al presentar al fundador y director ejecutivo de Growing Power Will Allen, quien se dirigió a una multitud que solo estaba de pie en el centro de Lexington. biblioteca pública recientemente.

Incluso más significativo que el tamaño de Will Allen, el exjugador de baloncesto de 6 ′ 7 ″ tiene una presencia imponente, es el impacto que está teniendo mientras cultiva huertos urbanos en comunidades de todo el mundo.

Allen no necesita el tamaño físico para transmitir su mensaje de mejorar la nutrición a través de la agricultura urbana; para él, todo se trata de inspiración y pasión.

Y durante unos 90 minutos, Allen se inspiró con un enfoque sensato de su misión.

"No tenemos un problema de hambre en el mundo", dijo. “Tenemos un problema de nutrición. Tenemos que hacer algo al respecto ... ¡ustedes tienen trabajo que hacer! "

El trabajo de Allen tiene su sede en su Community Food Center Urban Farm de 2.5 acres, ubicada en uno de los vecindarios densamente poblados, de clase trabajadora y centrados en las tiendas minoristas de Milwaukee. Allí, él y su equipo cultivan alimentos para sus vecinos, compradores y restaurantes, y enseñan a otros cómo hacer lo mismo, y mucho más.

Según el sitio web Growing Power: “En un espacio no mayor que un pequeño supermercado viven unas 20.000 plantas y verduras, miles de peces y un inventario de ganado de pollos, cabras, patos, conejos y abejas”.

Próximamente …

De los editores de Granjas de pasatiempos y Hobby Farm Home revistas. MÁS

Foto de Growing Power

Mostrando una pila de abono saludable preparándose para cultivar alimentos saludables.

La organización tiene varias otras granjas en el área metropolitana de Milwaukee, así como granjas en Chicago; está en proceso de establecer centros nacionales de capacitación en Arkansas, Massachusetts y Mississippi.

¿Qué necesita para poner en marcha una granja urbana?
Allen sorprendió a muchos cuando anunció lo más importante que se necesita para comenzar una granja urbana exitosa: relaciones.

“La gente no va a salir corriendo de sus casas y decir: 'Sí, cultivemos algo de comida'”, dijo. "Se trata de educar a los vecinos, ampliar sus mentes e involucrar a la comunidad".

Es responsabilidad de los organizadores de las granjas urbanas desarrollar relaciones con las escuelas, los jóvenes, las familias y las empresas cercanas, básicamente cualquier persona u organización en el área que pueda ayudar a apoyar los objetivos de la granja urbana.

"Todos necesitan valorar lo que estás haciendo tanto como tú", dijo.

Dice que no se preocupe por el alcance de su proyecto. Empiece poco a poco y piense en grande a medida que avanzan las cosas. Desarrollar un conjunto de habilidades de agricultura urbana no es un logro insignificante.

La segunda cosa más importante
Seguramente las plantas y semillas son lo siguiente en importancia para comenzar una granja urbana.

Pero según Allen, en realidad es: abono.

MUCHO abono.

"Es necesario cultivar tierra nueva porque la tierra que está allí (en las ciudades) está contaminada", dijo.

Allen mostró a la multitud fotos de enormes pilas de materiales de compostaje que se están convirtiendo en tierra con el tiempo, la mayoría de las pilas del tamaño de un automóvil compacto y algunas del tamaño de una casa.

Gran parte del negocio de la granja que dirige implica esfuerzos olímpicos para cultivar suelo a través del compostaje en la granja urbana en Milwaukee y en una granja rural de 30 acres en Merton, Wisconsin.

Los ingredientes secretos del compost de Allen: posos de café, astillas de madera, restos de productos de los supermercados y desechos de cervecerías (de las cervecerías cercanas de Milwaukee).

Debido a que las cantidades de materiales necesarios para cultivar el suelo son tan grandes, recolectar suficientes materiales de abono para alimentar el suelo puede ser difícil; nuevamente es importante desarrollar relaciones con las empresas de la zona que puedan proporcionar estos materiales vitales.

Otro componente clave: el vermicompost. El vermicompostaje es tan esencial que Allen se refiere a sus gusanos como "ganado". Growing Power recolecta y cuida a los gusanos de la misma manera que un criador de pollos cuida a su preciada parvada de huevos.

El trabajo de los gusanos es cultivar un suelo saludable para las plantas. El vermicompostaje (compostaje intensivo en cajas con lombrices) permite a Growing Power agregar un fertilizante orgánico y acondicionador de suelo rico en nutrientes a su nuevo suelo. El vermicompost es tan valioso que también lo venden en la tienda Growing Power y en los mercados de agricultores.

“Para cambiar fundamentalmente el sistema alimentario, necesitamos 50 millones de personas que cultiven alimentos solo en este país, en su patio trasero, patio lateral, donde sea. ¿Sucederá eso de la noche a la mañana? No lo creo. ¿Ocurrirá en mi vida? No lo creo. Pero sucederá porque ahora es un movimiento ”, dijo Allen.

“Todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestras mentes. Podemos cultivar alimentos en casi cualquier lugar. Todo lo que tenemos que hacer es decidir que lo haremos ".

Ver el vídeo: CÓMO HACER UN HUERTO EN CASA HUERTO URBANO (Agosto 2022).