El hongo muestra potencial para combatir las malas hierbas

Cortesía de Howard F. Schwartz / Colorado State University / Bugwood.org

Un hongo natural podría resultar útil en la lucha contra el amaranto palmer (Amaranthus palmeri), una maleza sureña agresiva que puede crecer a una tasa de 2 pulgadas por día y superar al maíz, el algodón, la soja y otros cultivos por recursos, reduciendo potencialmente sus rendimientos.

Para empeorar las cosas, algunos biotipos de la maleza se han vuelto resistentes a los herbicidas de glifostato. Como posible alternativa, los científicos del USDA en Stoneville, Miss., Están explorando formas de formular Myrothecium verrucaria, un hongo que ataca los tejidos de la hoja y el tallo del amaranto de Palmer, causando marchitez, lesiones necróticas, pérdida de clorofila y otros síntomas de enfermedades que pueden matar las plantas jóvenes y debilitar las más viejas.

Los estudios de Robert Hoagland, Doug Boyette y otros en el Jamie Whitten Delta States Research Center operado por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA en Stoneville, indican Mirotecio puede causar estragos similares en biotipos de amaranto Palmer que resisten el glifosato y otros herbicidas, como las triazinas.

Probar MirotecioEn cuanto a la infectividad, los investigadores utilizaron una etapa de crecimiento filamentosa conocida como micelio y rociaron una formulación especial sobre dos lotes de plántulas de amaranto Palmer de 4 semanas de edad: aquellas con resistencia al glifosato y las que no. Repitieron el mismo procedimiento con plantas de 6 semanas. Todos los grupos se revisaron visualmente para detectar síntomas durante el período de siete días (168 horas) del experimento y luego se pesaron las reducciones en el crecimiento de los brotes.

Las plántulas fueron más susceptibles, y todas las plantas expuestas a una aplicación completa del hongo mostraron síntomas de enfermedad. De 48 a 72 horas, casi el 100 por ciento había muerto. En las plantas de 6 semanas de edad, los síntomas progresaron más lentamente, pero no hubo diferencias significativas en la lesión entre las plantas resistentes al glifosato y las susceptibles al glifosato. Ambos grupos mostraron síntomas de enfermedad, sobre todo clorosis, algo de necrosis y retraso en el crecimiento.

Los hallazgos, publicados en Diario de alelopatía, marque el primer informe de MirotecioActividad bioherbicida contra una especie de maleza con resistencia al glifosato.

Etiquetas malezas resistentes al glifosato, herbicida, maleza

Ver el vídeo: Ninguna plaga se resistirá a este potente INSECTICIDA casero, resultados notorios de inmediato (Mayo 2022).