Diverso

Alimentos frescos: hay una aplicación para eso

Foto cortesía de getlocavore.com

Ahora puede acceder fácilmente a la información sobre alimentos locales frescos a través de su teléfono inteligente.

¿Se pregunta dónde encontrar el mercado de agricultores más cercano? ¿Tiene curiosidad por la etiqueta "Aprobado por el bienestar de los animales" en un cartón de huevos? ¿Quiere saber qué frutas y verduras están en temporada? No busque más allá de su teléfono. Hay una gran cantidad de aplicaciones de alimentos frescos disponibles para teléfonos inteligentes, que ponen los recursos de alimentos locales a su alcance.

Aquí hay algunas aplicaciones de comida local que vale la pena descargar:

Búsqueda de etiquetas

El Consejo de Defensa de Recursos Nacionales creó una aplicación para iPhone para ayudar a los usuarios a descifrar las afirmaciones de etiquetado. La aplicación proporciona definiciones para más de 200 etiquetas, desde antibacterianas y biodegradables hasta eco-seguras, arrojando luz sobre las declaraciones de productos y ayudando a los usuarios a tomar decisiones de compra. Una sección dedicada a “alimentos” incluye definiciones como cría en libertad, Certified Humane y Food Alliance Certified. Los usuarios pueden buscar según el producto, la etiqueta o la calificación.

La aplicación gratuita califica los reclamos en una escala de cero a cuatro, teniendo en cuenta si el reclamo aborda problemas ambientales, de salud y de seguridad de los trabajadores; se basa en estándares significativos; y se verifica a través de un tercero. Una etiqueta con una calificación de cuatro hojas es la más alta, mientras que una calificación cero significa que la etiqueta no es confiable y no tiene significado.

Comer local

Publicada por el Consejo de Defensa de Recursos Nacionales en 2012, esta descarga gratuita incluye listados nacionales de mercados de agricultores, que se pueden buscar por código postal. Cada listado de mercado presenta la dirección y una lista de sus ofertas. La aplicación también enumera recetas de temporada para aprovechar al máximo los ingredientes locales frescos. A través de la pestaña "Enviar mercado", los usuarios pueden cargar listas de mercados de agricultores en la base de datos.

La aplicación también tiene un "¿Qué hay de temporada?" pestaña que utiliza la información de su ubicación para proporcionar una lista de los alimentos recién salidos de la granja en su área.

Locavore

Calificada como la mejor aplicación de iOS para amantes de la comida, esta aplicación gratuita para iPhone utiliza su ubicación GPS para encontrar granjas y mercados de agricultores cercanos. Haga clic en uno de los pines de colores para obtener la dirección, la información de contacto y la lista de artículos disponibles. La aplicación también incluye listados de productos que están actualmente en temporada, así como una lista de "próximamente en temporada" con cronogramas de cuándo aparecerán nuevos cultivos en los mercados locales.

Aunque la aplicación tiene una sección de recetas con entradas separadas para recetas que utilizan productos agrícolas actualmente en temporada y recetas que utilizan productos que pronto estarán en temporada, no hay entradas, solo un mensaje que promete que las recetas llegarán pronto.

La otra limitación de la aplicación Locavore es su enfoque en frutas y verduras locales. No hay listados para carne, leche o huevos.

Recetas de Whole Foods Market

Después de abastecerse de productos locales en el mercado de agricultores y llenar su canasta de compras con huevos de gallinas camperas, miel orgánica y carne de res alimentada con pasto en Whole Foods, ingrese los ingredientes en el buscador de recetas y deje que la aplicación gratuita haga sugerencias para tu menú de cena.

Además de permitir a los usuarios buscar recetas basadas en ingredientes, la aplicación también puede buscar según el tipo de dieta, incluidas las comidas sin gluten y veganas u otras categorías de comidas, como económicas o rápidas y fáciles. Guarde recetas en una lista de favoritos para referencia futura.

Dado que es una aplicación de Whole Foods, la descarga también mapea todas las tiendas de Whole Foods en su área con enlaces al sitio web de la tienda e información sobre ofertas especiales.

Cosecha

$ 1.99 es un pequeño precio a pagar para descargar una aplicación que puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

La aplicación para iPhone ayuda a los usuarios a seleccionar productos al ofrecer consejos para elegir frutas y verduras de la mejor calidad, como tocar sandías y oler piñas.

Una vez que haya utilizado la aplicación para ayudarlo a elegir los mejores productos, busque sugerencias para almacenar correctamente los alimentos para preservar su frescura y sabor. (Sugerencia: guarde el maíz en el refrigerador para ayudar a mantener su contenido de azúcar y dulzura).

El desarrollador también agregó información sobre los niveles de pesticidas para los productos, lo que le permite elegir qué alimentos comprar orgánicamente en función de sus residuos químicos.

Etiquetas aplicaciones de comida, comida local

Ver el vídeo: Puede la Lombriz Roja Californiana comer alimento fresco? (Agosto 2022).