Ensalada de papa nueva al estilo francés

Cortesía de Judith Hausman

Mientras espero pacientemente por los primeros tomates, calabazas y pimientos del verano (¿puede la berenjena estar muy atrás?), Es fácil olvidar que las papas nuevas están listas para cosechar primero. Mi parte de CSA incluyó 6 libras de papas pequeñas la semana pasada en blanco, rojo y morado.

Generalmente, elijo granos en lugar de papas en mi cocina, pero estas pequeñas bellezas podrían convertirme. Las patatas recién cosechadas tienen piel fina y están húmedas. Se cocinan rápido, ¡así que preste atención! - y son claramente sabrosas y dulces, en comparación con las papas curadas más grandes y viejas. Así que el domingo pasado, un almuerzo que preparé para los invitados incluía ensalada de papas.

Hay muchas formas de hacer una ensalada de papa: estilo americano clásico, con mayonesa, apio y un chorrito de jugo de pepinillo; Estilo alemán con vinagre, un poco de azúcar y tocino; Estilo ruso con huevo, guisantes y zanahorias. Francamente, cualquiera de estas recetas hubiera sido deliciosa, dadas las materias primas, pero elegí una preparación al estilo francés para nuestra comida. Una vinagreta de mostaza clásica, algunas hierbas frescas y alcaparras eran todo lo que necesitaban estas patatas para brillar. Como los tenía, agregué algunas vainas de guisantes picadas. Un poco de zanahoria rallada también sería bonito.

Una vinagreta ganadora

Una buena vinagreta depende de un aceite de oliva extra virgen de calidad en una proporción de aproximadamente 3: 1 con el vinagre. Simplemente probándolo mientras lo mezcla, puede hacer los ajustes que se adapten a sus preferencias. Por lo general, guardo dos grados de aceite de oliva en mi despensa: uno más barato para cocinar y uno especial para esas ensaladas.

Para completar la vinagreta de mostaza, me gusta la mostaza integral, la sal kosher, la pimienta negra recién molida y el vinagre de vino. Utilizo vino blanco o vinagre de champán para evitar manchar las patatas con vinagre de vino tinto. Aún así, sabrá muy bien con vinagre de vino tinto o incluso con balsámico. Algunos cocineros insisten en agregar una o dos chalotas picadas al aderezo, así como algunas cucharadas de vino blanco puro (no vinagre) a las papas.

Elija sus hierbas

Las hierbas incluidas en tu ensalada están abiertas a la creatividad. Tenía albahaca y perejil en mis macetas, pero el eneldo, la menta y las cebolletas también son complementos sabrosos de las papas.

Patatas perfectas

Tenga cuidado de no cocinar demasiado las patatas al preparar esta ensalada. Dejé las papas enteras y sin pelar, y configuré mi temporizador durante siete minutos a la vez para probarlas. Los más grandes tardaron unos 15 minutos en agua hirviendo, e incluso entonces, algunos de ellos se abrieron, casi exagerados. Los metí rápidamente bajo agua corriente fría para detener la cocción. Eché las papas recién tiernas con la mitad de la vinagreta cuando aún estaban calientes y luego refresqué la ensalada con la otra mitad antes de servir. Esta ensalada sabe mejor a temperatura ambiente, no demasiado fría.

Rendimiento: 4-6 porciones

ensalada

• 2-3 libras de papas pequeñas enteras, lavadas
  • 1/4 taza de vainas de guisantes comestibles, picadas (opcional)
  • 1/2 taza de zanahoria rallada (opcional)
  • 1/2 taza de hierbas frescas picadas
  • 2-3 T. alcaparras

Vinagreta

• 6-8 t. De aceite de oliva virgen extra de alta calidad
  • 2-3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharaditas mostaza de Dijon integral
  • sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1 chalota, picada (opcional)

Preparación

En una olla, cubra apenas las papas enteras con agua y cocine a fuego lento hasta que estén tiernas, aproximadamente de nueve a 15 minutos, revisando con frecuencia con un tenedor.

Mientras tanto, bata todos los ingredientes de la vinagreta con un tenedor o un pequeño hasta que se emulsione. Pruebe para ajustar la sazón.

Enjuague inmediatamente las papas cocidas en agua fría. Tan pronto como pueda manipularlos, córtelos en trozos grandes y mezcle suavemente con alcaparras, hierbas picadas y otras verduras.

Rocíe aproximadamente la mitad del aderezo sobre las papas y enfríe o déjela a temperatura ambiente. Justo antes de servir, agregue el aderezo restante.

Etiquetas Hambriento Locavore, locavore, Ensalada de papa, receta

Ver el vídeo: Ensalada de Papa Puerto Rican Style Potato Salad Bilingual (Julio 2022).

1. Bazuru

Felicito, muy buena idea

2. Pendragon

Creo que está equivocado. Propongo discutirlo.

3. Moubarak

Remoto

4. Vudojind

No te equivocas, todo es verdad