Interesante

Perejil plano o rizado: ¿cuál es mejor para su granja?

FOTO: Jessica Walliser

El perejil es una hierba fácil de cultivar que merece un lugar en cada granja de pasatiempos. Es una compra popular en los mercados de agricultores y a la mayoría de los chefs les encanta comprar perejil fresco de la granja semanalmente. Pero cuando se trata de decidir si el perejil plano o rizado es la mejor opción, debe considerar algunas cosas antes de plantar.

¿Cuál es la diferencia entre perejil plano y rizado?

El perejil es una hierba tolerante al clima frío que es originaria de la región mediterránea. Es una bienal que produce una roseta de follaje durante su primer año de crecimiento y florece el segundo. En regiones con un invierno suave, el perejil pasa el invierno fácilmente, pero donde los inviernos son muy fríos, la planta no sobrevive. Sin embargo, independientemente de dónde se encuentre su granja, la mayoría de los productores usan el perejil como cultivo anual ya que la floración hace que el follaje se vuelva ligeramente amargo.

El perejil plano y rizado son en realidad dos especies diferentes de plantas con muchas diferencias entre ellas, aunque es probable que el sabor y la textura sean los más importantes.

Perejil rizado (Petroselinum crispum): El perejil rizado tiende a usarse principalmente como guarnición aquí en América del Norte. El sabor es muy fuerte, aunque también puede ser bastante amargo, dependiendo de la variedad. La textura del perejil rizado hace que sea difícil de lavar y un desafío de picar de manera atractiva, lo que lo hace mucho más valioso para los cocineros caseros que para los chefs profesionales que probablemente prefieren el perejil de hoja plana.

Perejil de hoja plana o italiano (Petroselinum neapolitanum): El perejil italiano tiene una textura más suave que las selecciones rizadas, y el sabor es más intenso y más fuerte, aunque tiene menos tendencia a ser amargo. Es más fácil de lavar y picar, aunque los tallos no siempre son tan resistentes como el perejil rizado.

Hay muchos cultivares con nombres diferentes de perejil plano y rizado, cada uno ofrece su propio sabor único. Las variedades rizadas favoritas incluyen Moss Curled y Wega. Los favoritos de hojas planas incluyen Giant Italian e Italian Flat Leaf.

Cómo cultivar perejil plano o rizado

Ambos tipos de perejil son bastante fáciles de comenzar a partir de semillas. Las semillas son conocidas por hablar en su propio dulce momento de germinar. Espere esperar de 20 a 25 días para ver la primera semilla brotar del suelo. Remojar las semillas en agua durante veinticuatro horas antes de plantar puede ayudar a acelerar la germinación.

Las semillas deben sembrarse en interiores bajo luces de cultivo o en un túnel alto calentado o en un invernadero unas 10 a 12 semanas antes de la última helada de primavera prevista. Las plantas son bastante resistentes al frío y se pueden plantar en el jardín a principios de la temporada, poco después de plantar los guisantes y las cebollas.

Cosecha de perejil

El consejo de cosecha más importante para el perejil, independientemente de si es perejil plano o rizado, es cosechar solo las hojas exteriores y dejar que el punto de crecimiento permanezca intacto. Hacerlo permitirá que la planta produzca subsecuentes oleadas de hojas y resultará en cosechas continuas de perejil durante semanas.

Una vez cortados los tallos de perejil, guarde las hojas, cortado el tallo, en un vaso de agua sobre la encimera. O coloque las hojas en una bolsa de plástico y guárdelas en el refrigerador, donde durarán una semana o más. Lávese justo antes de usar.

Socios de polinizadores de perejil

Los cultivadores de perejil también deben ser conscientes de que las plantas servirán como alimento hospedador de larvas para la mariposa cola de golondrina negra oriental. Es bastante común ver a varias de estas orugas rayadas amarillas, verdes y negras únicas que se dan un festín con las hojas de las plantas de perejil. El daño que causan es mínimo, y las mariposas resultantes ciertamente valen la pena perder algunas hojas de perejil.

Si las plantas pasan el invierno y forman flores en la siguiente temporada de crecimiento, encontrará las flores vivas con polinizadores e insectos beneficiosos. Como miembro de la familia de las zanahorias, el perejil es una excelente fuente de néctar para una amplia diversidad de abejas nativas, mariquitas, crisopas y otros insectos buenos.

Ver el vídeo: Después de hacer esto NO DEJARÁS DE HACERLO! Te sentirás muy bien y CON PIEL RADIANTE! (Julio 2022).

1. Pyramus

Algo más sobre ese tema se me ha ocurrido.

2. Mot

Lo siento, pero propongo ir de una manera diferente.

3. Chinua

Este pensamiento tiene que ser deliberadamente

4. Avedis

Ese divertido anuncio

5. Chatha

Estas equivocado. Estoy seguro. Escribe en PM, discutiremos.