Diverso

¿Pérdida de plumas en pollos? Puede que no esté mudando

FOTO: Shutterstock

P: Mis pollos han perdido muchas plumas recientemente y tienen varios puntos de calvicie. Cambié su dieta de maíz a gránulos / fijador de plumas para ayudar con la muda, pero todas sus plumas aún no han vuelto a crecer. ¿Qué está causando esta pérdida de plumas? ¿Qué puedo hacer para que vuelvan a la normalidad?

R: Los pollos que pierden plumas se pueden atribuir a varias cosas, no solo a la muda, y la causa generalmente se puede identificar observando dónde está la pérdida de plumas. Si sus gallinas han perdido las plumas del pecho, probablemente estén cluecas. Esto significa que literalmente están emplumando su nido en preparación para sentarse sobre los huevos y los polluelos para incubar.

Si la pérdida de plumas se produce alrededor del área de ventilación, es posible que esté lidiando con ácaros u otro parásito externo. Revise el área (y también debajo de las alas) después del anochecer con una linterna en busca de insectos rastreros en sus pollos. Si encuentra alguno, tendrá que tratar a las aves. (Para obtener más información sobre cómo tratar a su parvada de parásitos externos, lea Elimine estas plagas del gallinero).

Si la pérdida de plumas aparece solo en las gallinas y se concentra en la parte inferior de la espalda y las alas, posiblemente con algunas alrededor de la parte posterior de la cabeza, probablemente se trate del daño del gallo por el apareamiento excesivo. El gallo arranca las plumas de la gallina con sus garras. Separarlo un rato para que las gallinas vuelvan a crecer sus plumas es una buena idea, o puedes ponerles “monturas”, que son básicamente piezas de tela que protegen sus espaldas.

Si una gallina parece estar sufriendo la mayor parte de la pérdida de plumas y está alrededor de su cabeza o área de ventilación, es posible que tenga un matón en su bandada. Identificar y eliminar al acosador durante unos días puede ayudar. Nota: Las razas con barbas y manguitos como Ameraucanas, Easter Eggers y Faverolles parecen ser las víctimas más comunes de los tirones de plumas.

Si es caída y la pérdida de plumas comenzó alrededor del área de la cabeza y el cuello y se mueve hacia abajo por el cuerpo de manera bastante uniforme hacia la cola, entonces su bandada probablemente esté mudando. La muda es la pérdida anual de plumas que los pollos experimentan para crecer en bonitas plumas nuevas antes del invierno, y es completamente normal.

Independientemente de la causa de la pérdida de plumas, alimentar a sus pollos con una dieta equilibrada ayudará a que vuelvan a crecer. El maíz no es un alimento completo para pollos. En cambio, recomiendo un pienso para ponedoras de alta calidad durante todo el año, complementado con algunas golosinas ricas en proteínas, como semillas de girasol, restos de carne, huevos revueltos, gusanos de la harina u otros insectos, así como acceso a abundante pasto, malezas y hierbas.

A algunas personas les gusta alimentar a su parvada con un pienso de cría, por ejemplo, en el otoño durante la temporada de muda, porque contiene un poco más de proteína que un pienso para ponedoras normal. Si lo hace, asegúrese de proporcionar cáscaras de ostras o cáscaras de huevo trituradas a su parvada, ya que el alimento de los productores no incluye calcio agregado, que las gallinas necesitan para poner huevos. (Aparte, las gallinas no ponen huevos mientras están mudando).

Los ratones no son agradables

P: Hemos tenido algunos ratones de campo en nuestro jardín y gallinero. Vi un pollo atrapar y comerse a uno de los ratones. También hemos colocado veneno alrededor del gallinero y el jardín para controlar a los ratones. Si las gallinas se comen a los ratones, ¿esto lastima / daña a las gallinas de alguna manera o los huevos que comemos?

R: A menudo es una sorpresa para los nuevos criadores de pollos que su bandada se coma ratones, pero considerando que los pollos son omnívoros, se comerán un ratón, un lagarto pequeño o una rana tan pronto como coman pasto u otro material vegetal. Nunca recomiendo usar ningún tipo de veneno para deshacerse de roedores o insectos en mi propiedad por esta misma razón. Tu preocupación es válida. Los rehabilitadores de vida silvestre a menudo ven casos de búhos que mueren por comerse un ratón o una rata que ha ingerido veneno. Me imagino que un pollo también sufriría la misma suerte.

Una mejor manera de controlar a los ratones alrededor de un gallinero es limpiar el alimento derramado y no dejar el alimento afuera durante la noche. Cubra el alimentador o guárdelo. Y asegúrese de limpiar los restos de cocina que las gallinas no se hayan comido al anochecer. Una vez que eliminas la fuente de alimento, los ratones deben seguir adelante.

Si ve serpientes alrededor, no se apresure a matarlas. Siempre que la serpiente no sea venenosa y una amenaza para su familia u otras mascotas, la serpiente probablemente eliminará la población de ratones para usted en poco tiempo.

Tener un gato también es una excelente manera de controlar a los roedores. Muchas razas de perros también perseguirán y atraparán ratones por ti.

Finalmente, considere plantar algunas hierbas en el área. Algunas personas, incluido yo mismo, creen que plantar menta alrededor de su gallinero y correr ayudará a disuadir a los ratones y hará que su gallinero y su área de ejecución sean menos atractivos para ellos. La menta también debería ayudar a mantener alejadas a las moscas y otros insectos.

Esta historia apareció originalmente en la edición de noviembre / diciembre de 2018 de Pollos revista.

Etiquetas Flock Talk

Ver el vídeo: Lorito. Aves mudando plumas (Agosto 2022).