Diverso

Consejos sobre la puesta en marcha de una granja de McKenzie Inn Bed-and-Breakfast

FOTO: Lili DeBarbeiri

Ganado y algodón: de esto se trata Arizona, según Michael McKenzie, copropietario de McKenzie Inn Bed-and-Breakfast, una granja en las afueras de Eloy, Arizona. Campos de algodón y alfalfa y vistas a las montañas rodean la propiedad. Hay algunos ranchos vecinos más cerca de la carretera principal. Los pájaros cantan o pican insectos en el suelo. Puedes escuchar un tren a lo lejos. Los sonidos y los olores de la granja impregnan el aire.

La posada es una casa de un piso con techo rojo rodeada de apacibles tierras de cultivo. McKenzie hizo un diseño arquitectónico de la casa de sus sueños y la de su esposa, consultó a un arquitecto, alquiló un tractor y pronto se construyó el McKenzie Inn Bed-and-Breakfast.

El McKenzie Inn cuenta con tres habitaciones, cada una con su propio encanto especial y comodidades para disfrutar reflejando el carácter de la persona que inspiró su decoración. Una piedra de leña, una máquina para hacer palomitas de maíz, una máquina de coser Singer y una cama y un tocador antiguos hacen que mi habitación parezca nueva y pasada de moda. Un excelente menú de desayuno incluye selecciones como quiche mediterráneo, cazuela, tortitas de yogur y miel cruda.

La posada es en parte rancho, en parte granja y en parte refugio de vida silvestre. McKenzie era un técnico de Intel convertido en agricultor orgánico a tiempo completo cuando compró la propiedad en 1997 y comenzó a construir Lucky Nickel Ranch desde cero. Antes de poder cultivar con éxito, experimentó una buena cantidad de curvas de aprendizaje.

“Me tomó mucho tiempo aprender a regar, y ese fue un desastre mi primer año”, dice. "Estaba removiendo tierra para mantener el agua en mis cultivos".

McKenzie comparte los siguientes consejos para posibles operadores de estadías lejanas:

1. No tengas miedo de ser el primero

Los McKenzie fueron los primeros en comprar tierras en la entonces extensa granja de 42 acres. Otras familias pronto lo siguieron y construyeron sus propias granjas en diferentes parcelas de la granja original. La familia comenzó la parte de su estadía en una granja en 2008.

2. Aprecia los placeres simples

Después de ser despedido de un trabajo de fabricación de aviones en California, McKenzie prometió "vivir de manera más simple y nunca anteponer el trabajo a la familia". Comenzó a imaginarse a sí mismo como un granjero y ganadero e inmediatamente comenzó a orar y a buscar diferentes propiedades en Arizona para abrir su propia granja.

3. Sea creativo

“Las pequeñas granjas deben diversificarse para mantenerse a flote”, McKenzie. Rápidamente se enteró de que pocos bancos otorgan préstamos agrícolas a nuevos agricultores a pequeña escala. Él financió su sueño de tener una pequeña granja con sus propios fondos y una inteligente ganga (un tractor de 1980 por $ 7,500 es aparentemente una ganga), prueba y error, y estableciendo las conexiones correctas con el tiempo.

4. Aproveche las oportunidades de crecimiento

McKenzie's ahora ofrece Whole Foods en Scottsdale, Café Rio de Rio Salado College y Bon Appetite Cafés en Chandler. Los chefs locales compran directamente en la granja. “Con cada oportunidad que ofrece la diversificación a una granja, tener verduras escogidas en U, un alojamiento y desayuno, vender a restaurantes locales, se presenta otro desafío”, dice McKenzie. "Puedes tener algunos años buenos, luego un año malo y luego otro año bueno".

La finca ha sido un laboratorio de aprendizaje para la comunidad local sobre agricultura orgánica. Desde que comenzaron hace más de una década, la agricultura y la jardinería orgánicas se han extendido como la pólvora por todo el país. Aunque Marshall Trimble escribe que históricamente, "la vida de un granjero nunca ha sido objeto de una tradición romántica", la granja de McKenzie parece estar cambiando esa percepción.

Cuando tu visitas

La propiedad en la que se asienta el Bed-and-Breakfast McKenzie Inn tiene más que productos y caballos: tiene vida silvestre. Los búhos de madriguera de la granja anidan un poco más allá del campo de hierba de las Bermudas. Un coyote toma el sol con un nuevo amigo, un buitre. Los murciélagos se posan en el cobertizo de herramientas. Con una subvención del Servicio de Conservación de Recursos Nacionales, parte de la tierra está dedicada a un hábitat de vida silvestre, que vale la pena revisar.

Los McKenzie dirigen un mercado de agricultores los sábados en la cercana Eloy. Eventos, como demostraciones de cocina a cargo de chefs que utilizan productos especiales de la granja, un taller y retiro de alimentación consciente, un laberinto de maíz y un huerto de calabazas son algunos de los eventos que se llevan a cabo durante todo el año en la granja.

Ver el vídeo: How To Make The Perfect Premier Inn Bed (Enero 2022).