Upchuck de animales de granja: ¿Pueden los animales de granja vomitar?

Foto de Sue Weaver
Los cerdos son los animales de granja más propensos a vomitar porque muchas enfermedades los obligan a hacerlo. ¡Afortunadamente, nuestro cerdo, Carlotta, está sano en esta imagen!

Mi pregunta de esta semana es buena: ¿Pueden vomitar los animales de granja? Es decir, pueden De Verdad vomitar: no expulsar el contenido del estómago a voluntad, como pueden hacer las llamas y las alpacas, ni escupir el contenido de la garganta si nos ahogamos.

¡La respuesta es, depende! La mayoría de nosotros podemos vomitar en determinadas circunstancias, pero los caballos y otros equinos no pueden.

Los vómitos no deben confundirse con regurgitación. Vomitar significa que las cosas en nuestro estómago se expulsan a través de la boca, mientras que la regurgitación ocurre cuando se traga la comida, pero no llega al estómago antes de volver a subir. El bolo es otra forma de regurgitación, mediante la cual los rumiantes, como las cabras, las ovejas y el ganado, engullen un bolo de alimento masticado previamente y lo vuelven a masticar para extraer más nutrientes. Regurgitamos como parte de los mimos todo el tiempo, pero por lo general solo vomitamos si nos hemos envenenado accidentalmente, por lo que el vómito es un problema grave para nosotros. Si ve que su cabra, oveja o vaca vomita, ¡llame a su veterinario sin demora!

Todos los mamíferos tienen una fuerte banda de músculos alrededor del esófago, justo en la entrada del estómago. Para vomitar, ese músculo tiene que relajarse. En los equinos, este músculo, llamado "esfínter cardíaco" o "esfínter esofágico" es tan fuerte y rígido que el revestimiento del estómago del animal generalmente se rompe antes de que ceda el esfínter cardíaco. Debido a la fuerza de esta estructura y la incapacidad para relajarse, la comida puede ir en una sola dirección, hacia abajo, por lo que los equinos nunca vomitan.

Cerdos vomitando
Los cerdos son los animales de granja más propensos a vomitar de verdad. De hecho, el vómito de un cerdo es un síntoma de varias enfermedades porcinas:

Encefalomielitis hemaglutinante (HEV)
Esta enfermedad se presenta en lechones de 4 a 14 días de edad. Es una enfermedad sistémica (en todo el cuerpo) del sistema nervioso que causa vómitos, letargo, apiñamiento, rechinar de dientes debido al dolor, estreñimiento y convulsiones en el pobre cerdo.

Gastroenteritis transmisible
También llamada diarrea epidémica porcina, esta es otra enfermedad porcina que causa vómitos considerables. Los cerdos de todas las edades lo contraen, pero es más grave con los lechones. Además de los vómitos, los lechones enfermos de diarrea epidémica porcina pierden el apetito y tienen mucha diarrea acuosa durante un día o una semana o más; los cerdos mayores tienen los mismos síntomas pero en menor grado.

Pseudorrabia
Los cerdos que padecen seudorrabia a veces vomitan, al igual que los cerdos con otras enfermedades graves, como el cólera porcino y la peste porcina africana.

Otras razones por las que los cerdos vomitan
Los cerdos de todas las edades también son muy sensibles a un tipo de micotoxina llamada vomitoxina, que a veces se encuentra en el maíz, que causa vómitos, anemia, diarrea y una tasa de crecimiento más lenta. Los lechones son propensos a la infestación de lombrices intestinales y esto también causa vómitos. También pueden hacerlo las úlceras gástricas, las bolas de pelo y la ingestión de cosas malas, como piedras y trozos de metal.

Y, al igual que nosotros las cabras y mis otros amigos rumiantes, los cerdos vomitan si comen cosas venenosas, entre ellos arsenicales inorgánicos (cebo para hormigas, insecticidas y pesticidas), cadmio (pintura, soldadura, corrosión en baterías viejas), flúor (de agua o forraje contaminado con desechos industriales), etilenglicol (anticongelante), grandes sobredosis de gusanos como levamisol y piperazina, ¡y una gran cantidad de plantas venenosas!

¡Pregúntale a Martok!
¿Tiene alguna pregunta sobre el ganado o la vida silvestre que quiera que responda? ¡Envíame tu pregunta!

Etiquetas Ask Martok, Lunes con Martok

Ver el vídeo: MITOS SOBRE ANIMALES: verdad y mentira de muchas de las cosas que se cuentan sobre los animales (Julio 2022).

1. Doran

Yes, quite

2. Zulunris

Como suena interesante

3. Daviel

En ella algo es.Gracias por la ayuda en esta pregunta, ¿cómo puedo agradecerte?

4. Nigar

No tiene nada que decir: callar para no empantanar el tema.