Interesante

Drene los charcos con zanjas simples

FOTO: Daniel Johnson

Aunque todos anticipamos ansiosamente la llegada de la primavera cada año, sabemos que la transición de la nieve a la tierra seca tiene un precio, y ese precio es una etapa intermedia de “tierra húmeda” conocida como barro. De hecho, escribo esto un día después de que una tormenta de nieve en abril arrojara 8 pulgadas de nieve sobre un suelo húmedo que anteriormente había sido inundado por fuertes lluvias y una granizada. No hace falta decir que va a haber un poco de barro.

Y aunque el barro es un efecto secundario esperado del deshielo primaveral, eso no significa que tengamos que hacernos a un lado y dejar que se formen charcos de barro en lugares inconvenientes. Una cosa es que los campos de las tierras bajas estén embarrados en una época del año en que no están en uso; otra cosa es que cada camino y entrada de vehículos se inunde de agua.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para librar la guerra contra el barro, y una de las más simples es cavar zanjas de drenaje. Estos canales, que no necesariamente tienen que ser grandes o permanentes, están diseñados para proporcionar una salida para que los charcos de agua se drenen hacia una ubicación más apropiada y menos problemática.

En teoría, el proyecto es simple: Wafter siempre fluirá cuesta abajo, por lo que si puede cavar una zanja ligeramente cuesta abajo que conduzca a un área baja lejos de un charco, el charco se drenará por sí solo sin más esfuerzo de su parte. La parte complicada es en realidad cavar una zanja cuesta abajo porque el agua tiende a acumularse en áreas donde el suelo ya es bajo, y crear un área de drenaje que sea aún más baja puede o no ser posible.

Todo lo que necesita son algunas herramientas de excavación, como una pala o pala de excavación y quizás una barra de excavación para terrenos más difíciles. Las botas de goma también serán útiles (después de todo, ¡estás trabajando alrededor de un charco!) Y personalmente recomiendo usar gafas de seguridad si excavas en terreno duro o rocoso. Nunca se sabe cuándo un trozo de roca podría desprenderse y volar hacia usted.

Personalmente, encuentro que el desafío de cavar zanjas de drenaje es bastante agradable; Es posible que haya heredado esto de mi abuelo, ya que también le gustaban esos proyectos y creaba canales y zanjas muy elaborados para drenar los charcos. Si desea ser elegante, puede considerar instalar tuberías de drenaje permanentes en lugares donde los charcos de lodo son una ocurrencia anual. Sin duda, esto es más complicado; por ejemplo, es posible que deba cavar una zanja lo suficientemente grande para una tubería cuesta abajo y luego enterrar la tubería mientras mantiene los extremos libres de obstrucciones y escombros, pero esta puede ser una solución a más largo plazo para eliminar charcos problemáticos. Mi abuelo instaló uno hace años en esta granja, y mantuvo nuestro camino de entrada libre de charcos durante años.

La mejor parte es que este proyecto ayuda a drenar los molestos charcos y acelera la llegada de tierra seca. ¿Qué podría ser mejor que eso?

Ver el vídeo: recuperador de aguas grises (Julio 2022).

1. Fineen

y todavía las variantes?

2. Readman

Definitivamente una respuesta rápida :)

3. Daibar

También me preocupa este tema. Give ¿Dónde puedo encontrar más información sobre este tema?

4. Reizo

Que tema tan divertido