Interesante

Oveja Coopworth

FOTO: Sarah_Albin / iStock / Thinkstock

Utilizar: El Coopworth es una raza de lana y carne de doble propósito que produce de 8 a 12 libras de vellón brillante y bien rizado con un recuento de 46 a 50 y una longitud de la grapa de alrededor de 5 a 8 pulgadas.

Historia: Durante las décadas de 1950 y 1960, el profesor Ian Coop del Lincoln College de Nueva Zelanda supervisó el desarrollo de esta raza de ovejas de alto rendimiento creada a partir del cruce de ovejas Romney con carneros Border Leicester. El objetivo: una raza prolífica, resistente y fácil de manejar que sobresaliera tanto en la producción comercial de carne como de lana. El primer pequeño rebaño de esta nueva raza llegó a los EE. UU. En 1979. Hoy en día, la productiva Coopworth se ubica como la segunda raza de ovejas más popular en su Nueva Zelanda natal.

Conformación: El Coopworth de tamaño mediano tiene una cara sin lana con una nariz ligeramente convexa y un cuerpo largo cubierto con lana brillante en colores blancos o naturales. Los carneros pesan entre 175 y 275 libras; ovejas, alrededor de 150 a 185 libras. Descritas como tranquilas y tranquilas, las ovejas maternas generalmente dan a luz sin ayuda a varios corderos. Su vigorosa descendencia crece bien y produce una carcasa de sabor suave.

Consideraciones / notas especiales: Esta raza ha sido desarrollada y continúa manteniéndose sobre la base del registro de rendimiento y la selección de rasgos de producción como facilidad de parto y resistencia a la pudrición del pie. También se supone que los gallineros son adaptables a diferentes entornos y forrajeros eficientes en pastos.

Ver el vídeo: Cabaña Dorper La Rubia: Carne de calidad de ovejas sin lana #895 2020-09-26 (Agosto 2022).