Interesante

La opinión de los consumidores sobre los envases sostenibles

Cortesía de Ryan McVay / Photodisc / Thinkstock

Según una encuesta, menos gente piensa que los consumidores deberían ser responsables de reciclar los envases de los productos.

En la ola recién completada de investigación de compradores sobre envases ecológicos realizada por Perception Research Services, el 38 por ciento de los compradores estuvo de acuerdo en que los consumidores deberían ser responsables de reciclar los envases, en comparación con el 42 por ciento en 2009, y los compradores del Medio Oeste mostraron la menor inclinación (solo 30 por ciento).

Si bien más compradores esperan que los envases ecológicos cuesten más (36 por ciento frente al 15 por ciento en 2008), menos informan estar dispuestos a pagar por ellos, y el 59 por ciento dice que los envases ecológicos no deberían tener ningún costo adicional para el consumidor.

Irónicamente, aunque pocos compradores indicaron que les gustaría elegir envases más ecológicos (28 por ciento), casi la mitad piensa que los fabricantes deberían producir más; y un tercio piensa que el gobierno debería imponer normas medioambientales más estrictas para los envases.

La confianza de los compradores en los esfuerzos de los fabricantes puede derivarse de la conciencia de los pasos que se han tomado: la mitad de los compradores encuestados indicaron que notaron las afirmaciones de las empresas sobre los envases ecológicos. Y de ellos, la mitad notó más de estos reclamos en los últimos seis meses.

Afortunadamente para los fabricantes, estos compradores sienten que sus motivos para crear envases ecológicos son principalmente virtuosos. Más de la mitad dice que las empresas están haciendo estos esfuerzos por razones que tienen que ver con reducir el desperdicio, ahorrar recursos y hacer del mundo un lugar mejor. Muy pocos atribuyen estas acciones a intereses egoístas, como vender más productos o aumentar las ganancias. Y pocos piensan que las empresas exageran los beneficios medioambientales de sus envases.

Los patrones de comportamiento informados por los compradores también sugieren que quieren que otra persona haga el trabajo en esta área, ya que casi la mitad (48 por ciento) dice que ver una afirmación de "hecho con materiales reciclados" los hace más interesados ​​en comprar el producto, un aumento significativo desde el 39 por ciento en 2009. Esta actividad más pasiva contrasta con el hecho de que muy pocos (solo el 17 por ciento) dicen que verifican si un paquete es reciclable antes de comprar un producto. Y, en su totalidad, un tercio informa que, por lo general, no reciclan los envases, lo que coincide con el nivel de 2008.

“Está quedando claro que, si bien los consumidores pueden expresar su preocupación por el medio ambiente, la mayoría parece no estar dispuesta, en este momento, a hacer grandes sacrificios para marcar la diferencia”, dice Jonathan Asher, vicepresidente senior de PRS. "Prefieren confiar en los fabricantes para que les proporcionen productos y envases con los que puedan sentirse bien, sin cambiar su comportamiento, renunciar al rendimiento o pagar más".

“Los fabricantes han tenido la impresión de que necesitaban estar sincronizados con las preocupaciones ambientales de los consumidores y adaptarse al estilo de vida emergente de ser ecológicos”, continúa Asher. “Nuestros hallazgos sugieren que, en lugar de seguir el ejemplo de los consumidores, los fabricantes deben estar a la vanguardia, lo que facilita que los compradores compren los productos que prefieren, al mismo tiempo que se sienten bien con el impacto ambiental y hacen el menor sacrificio posible. Es una tarea difícil, pero si se entrega, será muy recompensada ".

Las tres oleadas de esta investigación se llevaron a cabo en 2008, 2009 y 2010, en los EE. UU., Entre más de 1.000 compradores de comestibles domésticos de entre 18 y 64 años por oleada.

Consulte los pensamientos de los lectores de Urban Farm sobre los envases ecológicos.

Ver el vídeo: 5 claves en el diseño de packaging (Julio 2022).

1. Strang

¡Y por vergüenza o vergüenza!

2. Abd Al Jabbar

Es interesante. Dígame, ¿dónde puedo encontrar más información sobre este tema?

3. Honovi

Es triste que cada vez más personas escriban sobre esto, significa que todo será peor y peor, e incluso una crisis para el montón

4. Hoireabard

Presas en la mayoría de los casos lo es!

5. Redford

Es la frase muy valiosa

6. Badal

¡Muy bien! Creo que esta es una gran idea. Estoy de acuerdo contigo.