Entrenamiento de pollos usando técnicas positivas

FOTO: DanteVisual / Shutterstock

Durante el entrenamiento de las gallinas, usaremos el refuerzo positivo. Es poco probable que un pollo aprenda algo de un refuerzo negativo o un castigo negativo. Lo más probable es que simplemente sacuda una pluma de la cola y se aleje.

Además, no queremos entrenar a nuestras gallinas, ni a ningún animal, mediante el castigo. Los estudios demuestran que los pollos tienen buena memoria y evitarán situaciones que recuerden como negativas o peligrosas.

¡Qué entrenamiento tan positivo es! Este término se usa de manera bastante amplia, por lo que lo desglosaré para relacionarlo con nuestro entrenamiento de pollos.

Reforzamiento

Los capacitadores usan el refuerzo para ayudar a aumentar la probabilidad de que ocurra un comportamiento específico en el futuro al entregar o eliminar un estímulo inmediatamente después del comportamiento.

Dicho de manera más simple, el refuerzo, si se hace correctamente, da como resultado que un comportamiento vuelva a ocurrir en el futuro. El refuerzo puede ser cualquier cosa que el animal encuentre agradable.

A mis perros les gustan los trozos de carne. También disfrutan de la atención y el elogio físico.

A mis pollos también les gustan los trozos de carne, y también sirven para los gusanos de la harina y las migas de galletas Graham. No encuentran agradables los elogios físicos, por lo que no se consideraría un "refuerzo positivo" para ellos.

El refuerzo puede ser positivo o negativo. Echemos un vistazo más de cerca a ambos tipos de refuerzo.

Echa un vistazo a estas 5 recetas de delicias caseras de pollo.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo funciona presentando un estímulo motivador / reforzador a la gallina después de que muestra el comportamiento deseado. Hace que el comportamiento sea más probable que ocurra en el futuro.

Por ejemplo, cuando llama "pollito", su pollo viene corriendo. Eso es porque cada vez que dices "chick-chick", le dejas deliciosas golosinas.

Es más probable que muestre este comportamiento en el futuro.

Reforzamiento negativo

El refuerzo negativo ocurre cuando un cierto estímulo, generalmente un estímulo aversivo, se elimina después de que el animal muestra un comportamiento particular.

La probabilidad de que el comportamiento vuelva a ocurrir en el futuro aumenta. Eso se debe a que ha eliminado la consecuencia negativa o el animal puede evitar la consecuencia negativa.

Un ejemplo de refuerzo negativo es un caballo que aprende a "ceder" o girar la cabeza para evitar la presión sobre el bocado en su boca cuando se tira de las riendas.

Otro ejemplo de refuerzo negativo sería que mi esposo construyera un nuevo gallinero para evitar escucharme preguntarle cada fin de semana (¡es broma, por supuesto!).

Castigo

Cuando escuchas sobre el uso del castigo en el entrenamiento, por lo general piensas que es algo malo. Pero este no es siempre el caso.

Los capacitadores usan el castigo para ayudar a disminuir la probabilidad de que ocurra un comportamiento específico en el futuro. En otras palabras, cuando una consecuencia sigue inmediatamente a un comportamiento, disminuye la frecuencia futura de ese comportamiento.

Al igual que con el refuerzo, puede agregar un estímulo (castigo positivo) o eliminar uno (castigo negativo).

¿Sigues conmigo? Una buena forma de pensar en ello es utilizar el castigo cuando desea reducir un comportamiento no deseado. Pero usa el refuerzo cuando quiere que el comportamiento vuelva a ocurrir.

Al igual que con el refuerzo, existen dos tipos de castigo: positivo y negativo.

Castigo positivo

Esto funciona presentando una consecuencia aversiva después de que se exhibe un comportamiento no deseado. Hace que el comportamiento sea menos probable en el futuro.

Por ejemplo, mi gallina recuerda que cuando cruzó el camino de entrada hacía mucho calor. La próxima vez que se acerca al camino de entrada, camina junto a él, sobre el césped.

Otro ejemplo: un perro, que llevaba un collar de choque, le ladró al vecino y recibió un choque.

Castigo negativo

Esto se hace cuando se elimina un cierto estímulo reforzador después de que se exhibe un comportamiento no deseado en particular. Da como resultado que el comportamiento ocurra con menos frecuencia en el futuro.

Por ejemplo, mi hijo menor tuvo una actitud antes de la cena. Entonces no comió helado después de la cena.

La investigación con humanos, perros y casi todas las demás especies muestra que las consecuencias positivas son más poderosas que las negativas.

Si está listo para comenzar a entrenar a sus pollos, consulte mi libro: Haga clic con su chica: A comcurso de entrenamiento de pollo plete usando el clicker.

Este artículo apareció originalmente en la edición de enero / febrero de 2020 de Pollos revista.

Ver el vídeo: Como Adiestrar a tu Perro - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2022).

1. Myron

2. Net

¿Con qué frecuencia una persona tiene que elegir entre una teta en sus manos y una grulla sobre su cabeza? Pero en realidad, elige entre miedos. Tiene miedo de dejar todo como está, si no le conviene. Y tiene miedo de no lograr lo que espera, pero perderá la teta.

3. Mylo

¡VIDA SALUDABLE!