Los castaños pueden retardar la liberación de carbono

Cortesía de Purdue University / Nicole Jacobs

Douglass Jacobs examina un joven híbrido de
la castaña americana. Espera los árboles
podría reintroducirse en la próxima década.

Muévete, "La canción de Navidad". Las castañas están haciendo más que asar a fuego abierto, están haciendo su parte para ayudar a salvar el mundo.

Un estudio reciente de la Universidad de Purdue revela que los castaños pueden ayudar a reducir la cantidad de carbono en el medio ambiente.

Douglass Jacobs, profesor asociado de silvicultura y recursos naturales, descubrió que el castaño americano crece más rápido y absorbe más carbono que otros árboles de madera dura.

“El castaño americano es un árbol de crecimiento increíblemente rápido”, dice Jacobs. “Generalmente, cuanto más rápido crece un árbol, más carbono es capaz de capturar. Y cuando estos árboles se cosechan y procesan, el carbono se puede almacenar en los productos de madera dura durante décadas, tal vez más ”.

Jacobs comparó el castaño americano con el nogal negro, el roble rojo del norte, el álamo temblón, el pino rojo y el pino blanco en cuatro sitios en el suroeste de Wisconsin. En casi todos los casos, descubrió que el castaño americano crecía más rápido, con hasta tres veces más biomasa aérea, y absorbía más carbono que los demás, según informes de la Universidad de Purdue.

“Cada árbol tiene aproximadamente el mismo porcentaje de su biomasa compuesta de carbono, pero el hecho de que el castaño americano crezca más rápido y más grande significa que almacena más carbono en menos tiempo”, dice Jacobs.

Hay pocos castaños en América; sin embargo, después de que una plaga inducida por hongos paralizara muchos de los árboles en su zona natural hace unos 50 años. Pero los nuevos esfuerzos para hibridar las castañas americanas restantes con castañas chinas resistentes al tizón han dado como resultado un castaño que tiene aproximadamente un 94 por ciento de castaño americano con la protección que se encuentra en las especies chinas, dicen los expertos de la Universidad.

Jacobs dice que los árboles híbridos podrían estar listos para plantar en los próximos 10 años. Dado que los árboles absorben alrededor de una sexta parte del carbono emitido a nivel mundial cada año, Jacobs dice que aumentar la cantidad de castaños podría marcar una diferencia considerable en la desaceleración del cambio climático.

"Esta no es la única respuesta", dice Jacobs. "Necesitamos depender menos de los combustibles fósiles y desarrollar formas alternativas de energía, pero aumentar la cantidad de castañas americanas, que almacenan más carbono, puede ayudar a ralentizar la liberación de carbono a la atmósfera".

Ver el vídeo: Clase de domingo 000, plex y mucho más (Julio 2022).

1. Fontane

Espero que encuentres la decisión correcta.

2. Dair

¿En todos los mensajes personales van hoy?

3. Hay algo en esto. Ahora todo está claro, gracias por la información.