Celebre el Día de Pi con Shaker Lemon Pie

FOTO: Elke Sisco / Flickr

Cuando la mayoría de los agricultores pensamos en la palabra "pastel", generalmente hay una "e" al final de la palabra y se sirve en un plato con un tenedor, preferiblemente con crema batida encima. Pero existe ese otro "pi", el que quizás recuerdes vagamente de las matemáticas de la escuela secundaria, que calcula la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro: 3,14159 y así sucesivamente.

Nuestro hijo de 12 años, Liam, vive y respira todo lo relacionado con la ciencia y la técnica. Aunque bromeamos diciendo que finalmente tenemos soporte técnico interno en la granja, no vimos la conexión entre los geeks y los agricultores hasta que Liam preguntó: "¿Cómo estamos celebrando el Día del Pi este viernes?"

Para ser exactos, el Día Pi es específicamente el 14 de marzo a la 1:59, tomando 3.14159 y traduciéndolo en una fecha y hora. Originalmente iniciado por el físico Larry Shaw en 1988 en el Exploratorium en San Francisco, cuando él y otros miembros del personal caminaban en círculo con pasteles de frutas probando los accesorios, Pi Day se volvió viral y explotó en una celebración clandestina de la ciencia y el postre. postres de la variedad circular rellena de todos modos. El Exploratorium aún alberga las festividades oficiales del Día del Pi y, en 2009, la Cámara de Representantes de Estados Unidos reconoció oficialmente el 14 de marzo como el Día Nacional del Pi.

Pi Day no podría suceder en un mejor momento desde una perspectiva agrícola. Ha sido un invierno largo y frío aquí en Wisconsin, y todos sentimos una fuerte fiebre primaveral, listos para una buena dosis de diversión lúdica. ¿Una razón para comer pastel un viernes por la tarde que ahora tiene importancia nacional? ¡Cue el café y córtanos una rebanada! Liam puede informarnos sobre todo lo relacionado con la ciencia, incluido el hecho fortuito de que el cumpleaños de Albert Einstein también es el 14 de marzo.

Pero primero tenemos que tomar una decisión importante: ¿Qué pastel comeremos? ¿Pastel de calabaza? ¿Pastel de manzana cremoso del tamaño de un bocado? ¿O esos malditos Mini Pies? Todo funciona en nuestro libro, pero aquí hay otra opción perfecta para la primavera: Shaker Lemon Pie, una receta de nuestros amigos Jered Lawson y Nancy Vail de Pie Ranch en Pescadero, California. Pie Ranch es una granja educativa sin fines de lucro inspiradora que ayuda a la gente, particularmente a la ciudad niños, aprendan de dónde proviene su comida a través del cultivo, la cosecha y la preparación de todos los ingredientes para el pastel.

La receta de Pie Ranch, presentada en nuestro Chef de granja libro de cocina, mezcla el jugoso sabor de los limones con una base de azúcar dulce. Puede usar cualquier tipo de limón en esta receta, solo recuerde que los limones más jugosos, menos ácidos y más dulces son aquellos con cáscaras amarillas más delgadas, como los limones Meyer.

Rallar un limón significa quitar solo la parte coloreada de la piel con un pelador o rallador de verduras. El sabor a limón más intenso se encuentra en la ralladura debido a la gran concentración de aceite que contiene. Comience a rellenar este pastel el día antes de hornearlo; cuanto más tiempo deje que los limones permanezcan con el azúcar, más fuerte será el sabor del limón.

Receta: Tarta de limón coctelera
Cortesía de Jered Lawson y Nancy Vail, Pie Ranch

Rendimiento: 6 a 8 porciones

• Masa de pastel doble de 9 pulgadas
  • 2 limones grandes
  • 2 tazas de azucar
  • 1/4 cucharadita sal
  • 4 huevos
  • 1/4 taza de mantequilla (1/2 barra), derretida
  • 3 cucharadas de harina

Preparación
Ralle dos limones, luego córtelos en rodajas finas como papel y quíteles las semillas. Combine la ralladura, el limón, el azúcar y la sal. Tape y deje reposar a temperatura ambiente durante 4 a 24 horas (idealmente el mayor tiempo posible), revolviendo ocasionalmente. Notarás que los limones se liberan de líquido y forman una pasta azucarada.

Precaliente el horno a 425 grados F.

Prepare la masa para pastel y forre un molde para pastel de 9 pulgadas con la mitad de la masa.

En un tazón grande, bata los huevos hasta que estén espumosos. Batir la mantequilla y la harina derretidas. Incorpora la mezcla de limón. Vierta en la base preparada. Cubra con la corteza superior ventilada o enrejado.

Hornea por 30 minutos. Reduzca la temperatura a 350 grados y hornee de 20 a 30 minutos adicionales o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio y la corteza superior esté dorada. Deje que el pastel se enfríe completamente antes de servir.

Almacene en el refrigerador, pero deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir.

Etiquetas postre, hacer tarta, corteza de tarta, tartas

Ver el vídeo: Celebra el Día de Pi (Agosto 2022).