Muffins de zanahoria y manzana

Mientras se prepara para la cena de Acción de Gracias de esta semana, es posible que otras comidas se queden en el camino, pero no deberían, especialmente el desayuno. Hay muchas opciones para servir un desayuno simple pero nutritivo en la mañana de Acción de Gracias para prepararlo para el día de cocina y banquete que se avecina. Los muffins caseros, por ejemplo, son rápidos, flexibles y saludables. Puede limitar el uso de azúcar y grasa mientras hace un delicioso uso de frutas y verduras de temporada y calienta especias y hierbas. Mi receta de muffins de zanahoria y manzana combina manzanas dulces de otoño y zanahorias crujientes cosechadas en otoño.

Una de las mejores cosas de los muffins es que rara vez es necesario hacer un viaje especial al supermercado para comprar ingredientes. Usé sirope de sorgo en esta receta porque me encanta su sabor ligero pero terroso, un buen complemento para las manzanas y las zanahorias. La melaza en su lugar proporcionaría una riqueza casi de pan de jengibre, pero el azúcar moreno también se puede sustituir si eso es lo que tiene a mano. Casi cualquier lácteo también funcionará: leche agria, suero de leche o yogur. Algunas personas agregan coco rallado a esta combinación, y aunque a mí me gustan las pasas, a muchas personas no. En su lugar, pruebe con arándanos secos.

Los muffins más saludables como estos pueden ayudarlo a tener un desayuno acogedor en la mesa rápidamente. También son portátiles en una lonchera de lunes a viernes si colocas un trozo de queso cheddar o un poco de queso crema dentro de cada panecillo.

Rendimiento: 12 muffins

• Yo manzana grande, sin pelar y rallada
  • 2 zanahorias medianas, ralladas
  • 1/3 taza de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de canola
  • 3 cucharadas de sorgo, melaza o azúcar morena
  • 2 tazas de harina, parte integral
  • ½ cucharadita Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 cucharadita canela
  • 1/3 taza de pasas (opcional)
  • 1/3 tazas de nueces picadas (opcional)

Preparación

Precaliente el horno a 400 F.

Mezcle la manzana rallada y la zanahoria. Batir la leche, el huevo, la mantequilla / aceite y el edulcorante. En un tazón grande aparte, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos de una vez, teniendo cuidado de no mezclar demasiado. Si la mezcla parece demasiado seca, agregue más leche. Incorpore ligeramente las pasas y / o las nueces.

Vierta en moldes para muffins engrasados. Hornee de 12 a 18 minutos o hasta que los muffins estén elásticos al tacto.

Etiquetas manzanas, zanahorias, Hungry Locavore, locavore, muffins, receta, Thanksgiving

Ver el vídeo: Healthy Muffin de Zanahoria y Manzana (Julio 2022).

1. Jaymes

Lo siento, pero creo que estás cometiendo un error. Puedo defender mi posición. Envíame un correo electrónico a PM, lo discutiremos.

2. Doum

Me uno. Sucede. Podemos comunicarnos sobre este tema. Aquí o al PM.

3. Thorntun

Bravo, tu brillante idea

4. Searlas

Él no habló esto.