Construyendo cajas nido

FOTO: TJ Gehling

Construir cajas nido e instalarlas en su granja es una de las prácticas de manejo de vida silvestre más populares.

Pocos esfuerzos son más simples y capaces de generar una respuesta significativamente positiva para la vida silvestre. Muchos propietarios admitirán que el primer proyecto de vida silvestre que probaron fue construir una caja nido. Algunas cajas nido están disponibles, pero se pueden construir una gran cantidad de cajas.

Comprender los conceptos básicos sobre la vida silvestre utilizando “casas” hechas por el hombre casi puede garantizar el éxito.

Cajas nido comunes

La caja para pájaros azules sigue siendo el pilar de las cajas nido de vida silvestre. La caja bluebird se puede encontrar en casi todas las ferreterías. Los diseños caseros pueden ser obras de arte que van desde cabañas de troncos hasta castillos.

A pesar de algunas de las apariencias antinaturales, los pájaros azules todavía los usarán para anidar siempre que estén limitados a un solo agujero (los pájaros azules son territoriales).

El Eastern Bluebird es una historia de éxito en la vida silvestre que se atribuye en gran parte a las personas interesadas en instalar cajas en hábitats de pastizales. En muchos casos, incluso los patios suburbanos podrían mantener una pareja reproductora.

La caja del pato de madera es un segundo distante en popularidad después de la caja del pájaro azul. El pato aficionado también se recuperó increíblemente de los números críticamente bajos a principios del siglo XX. Es posible que su éxito no esté tan estrechamente relacionado con las cajas nido, pero ciertamente jugaron un papel positivo.

Las cajas de madera para patos son grandes y a menudo se colocan en humedales o estanques. Sin embargo, una caja de pato de madera se puede colocar a cientos de metros del agua.

Los patos de madera que usan cavidades naturales pueden viajar a más de una milla del agua y estar increíblemente alto del suelo. Sin embargo, cuanto más cerca del agua están estas estructuras, menos peligros encuentran las nidadas que viajan al hábitat acuático.

Animales que usan cajas nido

La vida silvestre no siempre son aves: las ardillas voladoras y los ratones también pueden instalarse en cajas. Casi cualquier criatura que busque un entorno similar a una cueva puede beneficiarse de las cajas. Las estructuras hechas por el hombre ofrecen muchas oportunidades para apoyar la vida silvestre.

Considere diseños que transformen neumáticos viejos en estructuras de nidos para ardillas zorro.

• Haga coincidir el tamaño de la caja, las aberturas o las dimensiones del agujero y el hábitat con la vida silvestre de interés.
  • Preste atención al comportamiento animal; muchas especies serán territoriales, pero algunas, como el Martín Púrpura, son comunales.
  • Finalmente, proteja las cajas de los depredadores montándolas en postes de metal o instalando protectores de depredadores de hojalata.

Consejos para la construcción de la caja nido

Al construir e instalar cajas, tenga en cuenta algunas reglas básicas. Primero, evite materiales tóxicos como madera y pintura tratadas a presión. Las cajas de metal tampoco son una buena idea porque pueden calentarse demasiado.

Las cajas de madera deben ofrecer ventilación y acceso para la limpieza. No instale perchas en cajas, ya que a menudo atraen aves no nativas y agresivas como estorninos y gorriones domésticos. Finalmente, limítese a una caja por cada par de acres y colóquelos lejos del clima predominante.

Armar la granja puede ser un proyecto divertido y gratificante para usted y su familia. Desde la construcción hasta el monitoreo y la limpieza, los niños y los padres pueden disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Las cajas nido pueden ser una excelente introducción al manejo de la vida silvestre. Con un poco de investigación, algunas herramientas y suministros, un plano y un tiempo familiar de calidad, la granja de pasatiempos puede ser el hogar de más vida silvestre, ¡tanto con pelo como con plumas!

Consejos de dimensionamiento

El Departamento de Servicios de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky ofrece las siguientes pautas para dimensionar las cajas y los agujeros cuando construye sus cajas nido.

ESPECIES

TAMAÑO DE CAJA

TAMAÑO DEL AGUJERO

Azulejo6 ″ x6 ″ x9 ″1 3/8 "X 2 1/4"
Carolina carbonero6 ″ x6 ″ x9 ″7/8″
Reyezuelo6 ″ x6 ″ x9 ″7/8″
Carolina wren6 ″ x6 ″ x9 ″1 1/4″
Búho barrado12 ″ x12x24 ″7 "x 8"
Pato de madera12 ″ x12 ″ x24 ″3 ″ x 4 ″ ovalado
Chillido búho12 ″ x12 ″ x24 ″3″

Ver el vídeo: Comedero para pájaros en casa by Los nidos de David (Mayo 2022).

1. Nachman

Me uno. Y lo he enfrentado.

2. Chapin

je je

3. Meztikasa

Lo siento, la frase se eliminó.

4. Chuma

5. Confirmo. Sucede.

6. Vaive Atoish

¡Muy bien! La idea es buena, estás de acuerdo.