Diverso

Una visita al mercado de agricultores de Lexington

Scott Evans es un agricultor del condado de Jessamine y un veterano de 15 años en el mercado de agricultores.

¡Sequía! Ha afectado mucho a Kentucky este año.

Aún así, vimos pruebas de que los agricultores en Lexington Farmers 'Market han encontrado formas de sortear los obstáculos de un verano caluroso y seco.

Durante una visita reciente al mercado, se nos hizo la boca agua al ver los coloridos y calientes tomates, pimientos, melones y calabazas que cubrían las mesas.

Nos detuvimos para hablar con varios agricultores, todos tratando de mantenerse frescos bajo los toldos blancos y limpios que instalaron para dar sombra a sus productos de jardín. Les pedimos consejos sobre cómo empezar, sobre sus mayores desafíos y qué hacen con sus productos sobrantes.

Scott Evans, propietario de una granja en el condado de Jessamine, Ky., Ha estado cultivando durante unos 20 años y ha venido al mercado de agricultores durante 15 años.

Rodeado de deliciosos tomates anaranjados y rojos y cestas de pimientos verdes brillantes, Evans se hizo eco de las palabras de otros agricultores que decían que el mayor desafío para los agricultores de hortalizas como él es el clima.

"Son las condiciones de crecimiento", dice, "y también el control de las enfermedades".

(Incluso nuestra CSA está luchando un poco para llenar nuestras cajas de verduras este mes, pero eso es parte del riesgo que aceptamos cuando nos inscribimos para compartir la recompensa de la cosecha local).

El consejo de Evan para los agricultores que desean entrar en el negocio del mercado de agricultores, "sean pacientes".

Roland McIntosh dirige la plantación Pawpaw en el condado de Powell, Kentucky.

"Se necesita un tiempo para construir una base de clientes", dice. “Pero una vez que lo haga, los clientes vendrán; aprecian la comida local fresca. Saben que cultivo todo lo que vendo. Están buscando eso ".

Roland McIntosh, que dirige Pawpaw Plantation en el condado de Powell, Ky., Tiene este consejo para aquellos que quieran instalarse en el mercado de agricultores.

• Investigación: “Esto debería ser lo primero. Habla con otros agricultores en el mercado, observa y mira lo que se vende ”, dice.
  • Aprender: “Luego, aprenda a cultivar el cultivo que elija. El servicio de extensión cooperativa de su universidad es un gran lugar para comenzar ".
  • Empieza pequeño: Animó a los agricultores a comenzar con algo pequeño, visitar los mercados de agricultores para ver qué funciona y luego, más tarde, considerar agregar más a sus puestos.

En el puesto de Crooked Creek Farm, Jason y Darlene Bailey ofrecen una variedad que parece una mini tienda de comestibles.

Darlene y Jason Bailey se hicieron cargo de Crooked Creek Farm después de que los padres de Jason se jubilaran.

La pareja se hizo cargo de la granja del condado de Jessamine de manos de los padres de Jason, y se demostró su experiencia agrícola de toda la vida.

Jason se toma con calma los desafíos del mercado de agricultores. Su mayor desafío comercial: asegurarse de tener suficiente personal disponible para ayudar en los campos y llevar todos los productos al mercado.

De lo contrario, les dice a otros aspirantes al mercado de agricultores: "¡Hazlo!"

Otra pregunta candente para los agricultores: ¿Qué hacen con todos los tomates, frijoles y otros productos que no se venden?

• Regáleselo a las personas que lo necesiten.
            • Planifique con anticipación y trate de cultivar solo lo que sabe que puede vender.
            • Y como dice Jason Bailey, "¡Aliméntalo con las vacas y las cabras!"

Ver el vídeo: Visita al mercado de agricultores de Hamilton Canadá (Mayo 2022).