Interesante

Una fiesta movible - Urban Farm Online

Foto cortesía de www.revivalfoods.com

Revival Foods realiza un crucero por Georgia, ofreciendo productos frescos en áreas que no tienen acceso a ellos.

No es necesario que se levante temprano los sábados por la mañana para comprar alimentos cultivados localmente. Los agricultores creativos han encontrado la manera de traerle sus productos.

Un producto derivado de los camiones de comida, los mercados de agricultores móviles están equipados con los mismos productos agrícolas frescos, carne y huevos que encontrarías en los mercados de agricultores tradicionales. Poner el mercado sobre ruedas permite a los agricultores moverse entre ubicaciones, aumentando el acceso a productos frescos cultivados localmente.

Aquí hay tres mercados móviles que han llevado sus productos a la carretera:

Alimentos de avivamiento: En un esfuerzo por hacer que la comida local sea más accesible en Savannah, Georgia, Revival Foods lanzó su mercado móvil, Farm a la Carte, esta primavera. El mercado móvil fundado por agricultores y administrado por granjas almacena productos frescos, carne, huevos, nueces, quesos, mermeladas, jaleas y salsas, todos producidos por agricultores en el sur de Georgia, incluidos LJ Woods Farm, Bethesda Gardens, Flat Creek Lodge y Walker Organic. Granjas.

El camión, un remolque de carga adaptado diseñado por estudiantes de Savannah College of Art and Design, se detiene en restaurantes orgánicos, escuelas y estacionamientos en Savannah los martes y miércoles y en los parques en el Forsyth Farmers Market los sábados. Las paradas programadas se publican en su sitio web y Facebook cada semana.

“No todo el mundo va al mercado de agricultores y compra alimentos para una semana, dice Bradley Taylor, agricultor y cofundador de Farm a la Carte. "Queríamos abordar la necesidad de acceso entre semana a alimentos frescos de la granja y hacer que sea conveniente para las personas encontrar productos cultivados localmente".

Los compradores pueden realizar pedidos en línea y recogerlos en el mercado móvil o tratar a Farm a la Carte como un supermercado ambulante, pasando por allí para comprar platos para la cena o un bocadillo por la tarde.

“Como una pequeña tienda de comestibles, ofrecemos la conveniencia de la venta minorista con la sensación conmovedora y original de una empresa dirigida por agricultores”, dice Taylor.

Mercado móvil: un autobús escolar reacondicionado con productos agrícolas frescos salió a las carreteras en Washington D.C. en 2012 y es un

El Centro Arcadia para la Agricultura y la Alimentación Sostenible envió el supermercado sobre ruedas a los desiertos alimentarios locales para aumentar el acceso a alimentos frescos. El mercado móvil hace ocho paradas por semana, y abre sus puertas para ofrecer verduras, frutas, carne, leche y huevos en escuelas, parques, viviendas para personas de bajos ingresos y centros de bienestar en todo Washington D.C. y Virginia.

"El mercado móvil ... no solo sirve como un vínculo físico entre los agricultores y las áreas que carecen de acceso a los alimentos, sino que [también] es una representación visual del movimiento de mejor alimentación y nutrición que ayuda a crear conciencia cada vez que sale a la calle". Michael Babin, cofundador del Arcadia Center for Sustainable Food and Agriculture, dijo al Washington Post.

Si bien la mayoría de los productos se cultivaron en Acadia Farm, Mobile Market también almacena productos de granjas locales, incluidas Helen's Hens, White House Meats y Moo-Thru.

Además de vender productos frescos, Mobile Market ofrece a los compradores recetas sencillas y económicas para preparar sus alimentos frescos de la granja. El mercado acepta pagos de varios programas de asistencia del gobierno, como WIC y SNAP, y participa en un programa de bonificación de dólares, que iguala estos beneficios hasta $ 10.

Gorge Grown: Columbia Gorge podría ser un área agrícola, pero la mayoría de las ciudades de la región, que se extiende por cinco condados en Oregon y Washington, son demasiado pequeñas para sustentar los mercados de agricultores.

“Muchas de estas ciudades ni siquiera tienen supermercados de servicio completo”, explica Rebecca Thistlethwaite, directora de Gorge Grown, una organización sin fines de lucro que promueve la comida local. "Los residentes a menudo tienen que conducir 50 millas de ida y vuelta para ir a comprar sus alimentos".

A Gorge Grown se le ocurrió una solución: un mercado móvil que traía productos frescos a los desiertos alimentarios de la región. En 2008, la organización se asoció con granjas locales para llenar un camión con frutas y verduras y viajar a sitios en pequeños pueblos alrededor de Gorge como un mini mercado. A medida que aumentó la demanda, más agricultores acudieron a Gorge Grown para vender sus productos y llegaron más solicitudes de las comunidades locales que querían ser incluidas en las paradas del mercado móvil.

Con la ayuda de una subvención de $ 25,000 del USDA, Gorge Grown está modernizando un camión refrigerado que saldrá a la carretera este otoño. El Veggie Express viajará a cinco comunidades y se detendrá en escuelas y centros comunitarios para vender productos junto con carne y huevos.

“Queremos enfocarnos en cultivos básicos como judías verdes, guisantes, tomates, maíz, manzanas y peras con los que sabemos que la gente está familiarizada; nuestro objetivo es aumentar el acceso a alimentos frescos, no tratar de convencer a la gente de que pruebe verduras [poco convencionales] como el colinabo ”, dice Thistlethwaite. "Llegaremos, venderemos durante 30 minutos y luego empacaremos y nos dirigiremos a la siguiente ciudad".

Etiquetas cultivo de garganta, Jodi Helmer, tienda de comestibles móvil, mercado móvil, alimentos revival

Ver el vídeo: Urban Farmers Grow 12 Acre Farm in LA While Working Full Time (Enero 2022).