8 formas de preparar un sótano para almacenar alimentos

Foto de Stephanie Staton

Chip Bubl, miembro de la facultad de horticultura del Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón, recuerda haber escuchado una historia sobre un hombre que transportaba un camión lleno de zanahorias desde Washington a Nueva York. Tenía una pequeña caja de manzanas en la carga y, durante unos días, el gas etileno de las manzanas se mezcló con las zanahorias. No fue un matrimonio feliz. "Tenía 40.000 libras de zanahorias que estaban completamente amargas cuando llegó a Nueva York", dice Bubl.

Es una ilustración adecuada de la delicadeza de los productos y que refuerza la complejidad que conlleva almacenar frutas y verduras frescas juntas en un sótano.

Mantener una bodega de raíces es una excelente manera de extender su cosecha y disfrutar de los productos de su jardín más allá del final de la temporada de crecimiento. Puede ahorrarle dinero, reducir su huella de carbono y brindarle opciones de comidas saludables. Pero es más que simplemente colocar cajas de productos en los estantes en un espacio de almacenamiento: implica una planificación, organización y supervisión cuidadosas.

Si bien existen alternativas creativas al sótano tradicional, algunos consejos básicos se aplican a la mayoría de los esfuerzos de almacenamiento de raíces.

1. Gestionar el clima de la bodega.
La temperatura, la humedad y la ventilación son claves para el éxito de su bodega. La mayoría de los cultivos se almacenan mejor a una temperatura de 32 a 40 grados F, con un 90 por ciento de humedad. Otros necesitan temperaturas más cálidas (50 a 60 grados F) y menor humedad (60 a 70 por ciento).

Un sótano con piso de tierra es un entorno ideal para el sótano porque contribuye a una mayor humedad que un piso de concreto. Si su espacio es demasiado seco, puede aumentar la humedad con un humidificador o colocando cacerolas con agua o bolsas de arpillera humedecidas.

2. Ventile el sótano de raíces.
La ventilación reduce los olores, ralentiza el deterioro al ventilar el gas etileno y ayuda a regular la temperatura y la humedad. Agregar tuberías de ventilación de entrada y salida puede ayudar, pero asegúrese de proteger todas las aberturas de ventilación contra roedores.

3. Apague las luces.
Coloque cortinas en las ventanas y mantenga las luces apagadas cuando no esté en el sótano; la luz hace que algunos productos broten o pierdan calidad.

4. Organice los contenedores de almacenamiento.
Necesitará cajas, cubos, cestas y contenedores resistentes, junto con estantes que puedan soportar condiciones frías y húmedas. Antes de comenzar, haga una lista de los tipos de contenedores y estantes que probablemente necesitará dados los tipos de frutas y verduras que desea almacenar. También tenga en cuenta los suministros que querrá tener a mano, como arena, bolsas de malla o ganchos.

5. Separe los productos.
Sepa qué frutas y verduras debe evitar almacenar una al lado de la otra y organícelas en consecuencia. Las manzanas producen gas etileno, que hará que las patatas broten y aceleren el deterioro de otros productos. Otros productores de gas etileno incluyen melocotones, peras, ciruelas, tomates y melones.

6. Tome notas.
Cuelgue una pizarra, un calendario o un cuaderno en el sótano de la raíz que pueda usar para realizar un seguimiento de su inventario. Tenga en cuenta cuándo se cosechan los cultivos, cuándo necesita agotar el inventario de ese alimento en particular (según la fecha de cosecha), qué productos utiliza y qué queda. Revise sus productos con frecuencia y elimine cualquier fruta o verdura que muestre signos de deterioro. Si no está seguro de cuánto tiempo conservar un artículo, consulte en línea las guías de almacenamiento:

• Alimentos para días lluviosos
  • Hoja informativa de Cornell Cooperative Extension, "Pautas de almacenamiento para frutas y verduras"
  • Publicación de la Extensión de la Universidad Estatal de Washington, "Cómo almacenar verduras y frutas en casa"

7. Ajuste la temperatura a la perfección.
Es importante que su bodega esté fresca, pero si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, necesitará una forma de aumentar la temperatura. Cerrar las rejillas de ventilación y agregar una bombilla de 100 vatios podría ser suficiente para mantener las temperaturas óptimas. (Mantenga un termómetro en la parte más fría de su sótano, o controle si hay hielo en un vaso de agua). En áreas más templadas, como el oeste de Oregon, el clima frío y seco (lo seco es importante), cuando lo obtiene, presenta una oportunidad para Aspire aire frío para enfriar el espacio, siempre y cuando no lo enfríe tanto como para sufrir una lesión por frío (no es muy probable con una exposición breve). También tienes la oportunidad de ventilar el etileno.

8. Investigue primero.
Encontrará recursos en línea sobre el almacenamiento de raíces, así como una gran cantidad de información en libros. Dos para buscar: Mike y Nancy Bubel's Bodega de raíces: almacenamiento en frío natural de frutas y verduras (2a ed., Storey Publishing, 1991) y The La alegría de tener una bodega (Skyhorse Publishing, 2010), por Jennifer Megyesi.

Sobre el Autor: Debbie Moors, independiente de Colorado, canaliza su ardilla interior cada otoño, disfrutando de la vista de su sótano bien surtido.

Este artículo fue extraído de "Root of the Matter", que apareció en la edición de septiembre / octubre de 2012 de Hobby Farm Home.

Etiquetas cultivos, almacenamiento de alimentos, productos del jardín, listas, almacenamiento de productos, sótano de raíces, almacenar frutas y verduras

Ver el vídeo: Cómo aislar el lado interior de una pared de cimentación del sótano (Mayo 2022).

1. Favian

Justo lo necesario. El tema interesante, voy a participar.

2. Nickolaus

Rechacé esa idea :)