6 cubiertas de suelo de invierno que nunca pensaste crecer

A medida que el otoño avanza y el invierno está a la vuelta de la esquina, es importante recordar que su paisaje puede permanecer bastante hermoso incluso cuando la temperatura desciende por debajo de cero. Si bien los árboles de hoja perenne de todo tipo añaden textura y color al jardín de invierno, también creo que un jardín de invierno está incompleto sin una franja similar a una colcha de cubiertas vegetales de hoja perenne.

No estoy hablando de pachysandra y myrtle, aunque estas dos cubiertas vegetales comunes permanecen verdes durante todo el invierno. Me refiero a un grupo de cubiertas vegetales de bajo crecimiento, menos comunes, que se han instalado en mi propio jardín, asfixiándolo con flores en el verano y color y textura en el invierno. Sin ellos, mi jardín sería un lugar mucho menos interesante durante el gobierno del invierno.

Estas son algunas de mis cubiertas vegetales favoritas para el invierno:

1. Ajuga reptans
Esta cubierta vegetal de hoja perenne es muy resistente y viene en una amplia gama de colores y texturas de follaje. Se abraza al suelo a solo 1/2 pulgada de altura y está cubierto con agujas de flores de color azul violáceo en primavera. Ajuga, comúnmente llamado bugleweed, es un esparcidor rápido, pero controlado, que prefiere sombra completa a parcial. Cultivo una variedad tricolor llamada Burgundy Glow que es una hermosa mezcla de follaje rosado, verde y blanco. Metallica Crispa es otro de los favoritos, con follaje arrugado de color verde oscuro / burdeos.

2. Asarum europaeum
Puede que el jengibre europeo no sea la cubierta vegetal de hoja perenne de más rápido crecimiento, pero seguramente es una de las más atractivas. Teniendo hojas brillantes, en forma de corazón, de 3 pulgadas de ancho que miden solo de 3 a 5 pulgadas de alto, el jengibre europeo es muy resistente. Prefiere sombra total a parcial y es resistente a los ciervos.

3. Iberis sempervirens
El caramelo de hoja perenne ha existido por mucho tiempo. Mi mamá lo cultivó cuando yo era un niño y me ha encantado desde entonces. Cubierto de flores de color blanco puro en primavera, esta planta permanece de un verde intenso y profundo durante todo el invierno. No se propaga a través de raíces subterráneas como otras cubiertas vegetales, sino que forma un grupo grande y ondulante y desarrolla raíces a lo largo del tallo a medida que crece. Es muy fácil comenzar con esquejes de tallo y prospera a pleno sol.

4. Timo especies
Resulta evidente que el tomillo no solo es útil en la cocina. También es una excelente cubierta vegetal para el invierno. Con docenas de especies y cientos de cultivares, no puedes equivocarte con esta pequeña y encantadora planta. Las variedades de tomillo abigarrado, lanudo, rastrero, salvaje, con aroma a limón y de tomillo inglés prosperan en áreas cálidas y soleadas con suelo bien drenado. Al tomillo le va mejor cuando se le corta el pelo con regularidad, así que coseche todo lo que quiera para la cocina al principio de la temporada y luego deje que la planta desarrolle muchos nuevos brotes antes de que llegue el invierno.

5. Liriope spicata
Las hojas de lilyturf de color verde oscuro, en forma de tirantes, permanecen siempre verdes durante la mayor parte del invierno, aunque a veces las mías se vuelven marrones alrededor de los márgenes de las hojas justo antes de que llegue la primavera. Las formas variadas también son bastante interesantes. En primavera, brotes de flores de color azul púrpura sobresalen del centro. Lilyturf se propaga a un ritmo moderado y es adecuado tanto para pleno sol como para sombra parcial. Si lo desea, puede cortar las plantas cada primavera para fomentar un nuevo crecimiento verde intenso.

6. Sedum rupestre Angelina
De acuerdo, esto no es siempre verde, es siempre amarillo. Angelina es una nueva adquisición para mi jardín y hasta ahora me encanta. El suculento follaje de color amarillo dorado abraza el suelo a solo 4 pulgadas de altura. En primavera tiene flores amarillas en forma de estrella y en las temperaturas más frescas del otoño y el invierno el follaje se torna de un hermoso color ámbar rojizo. Angelina es resistente a la sequía y tolerante a las zonas cálidas y soleadas. Es un cultivador vigoroso que se puede recortar en cualquier momento. Esta planta se ve muy bien cayendo sobre rocas o muros de contención.

Etiquetas árboles de hoja perenne, cubiertas de suelo, Listas, tomillo

Ver el vídeo: Como Conseguir Más Flores Femeninas. Polinización Manual. La Huerta de Ivan (Julio 2022).

1. Ortzi

Creo que cometes un error. Puedo defender la posición.

2. Nikozil

Estas equivocado. Escríbeme en PM, nos comunicaremos.

3. Zulkis

Lo siento, eso ha interferido ... aquí recientemente. Pero este tema es muy cercano a mi. Puedo ayudar con la respuesta.