5 plantas ornamentales que podrían salvar tus vegetales

FOTO: Leslie J. Mehrhoff / Universidad de Connecticut

¿Dejas espacio en tu jardín para las flores? El año pasado, dejé ir mi necesidad de un propósito para cada planta y también alenté la belleza. He aquí que las verduras funcionaron mejor. Pasamos más tiempo en el jardín en familia, recolectando flores para decorar la mesa junto con la ensalada de la noche. Observamos con nuestros hijos mientras cazaban los insectos benéficos. Cuando decidimos trabajar solos en el jardín, estos insectos cantaron sobre nuestra amistad mutua. Si eso le suena bien, ¡pruebe algunas de estas flores en su jardín este año!

1. Valeriana (Valeriana officinalis)

La valeriana (en la foto de arriba) es una planta importante para los agricultores biodinámicos. A medida que crece en el suelo de su jardín, tiene la capacidad de fijar los niveles de fósforo del suelo.

¿Qué significa el fósforo para ti? Es la P en el contenido de "NPK" de su fertilizante. El fósforo es uno de los precursores de nutrientes que su suelo necesita para poder absorber y mantener la nutrición adecuadamente. Cuando sus verduras no florecen muy bien, parecen atrofiadas o tienen un tinte amarillento en sus hojas, es posible que tenga una deficiencia de fósforo.

La valeriana es una planta perenne en Ohio, donde vivo, pero se puede cultivar en las zonas 4 a 9 del USDA. Sus hojas plumosas son hermosas y, a mediados o finales del verano, dan lugar a una flor blanca y espumosa que se sostiene en el aire. . Si pellizca la flor y la lleva dentro de la casa para llenar su jarrón favorito, fomentará un mayor desarrollo de las raíces.

La raíz se cosecha en el otoño y se usa en preparaciones a base de hierbas para ayudar al sistema nervioso. Es posible que lo reconozca con mayor frecuencia como parte de una fórmula para dormir, pero también brinda un gran alivio para los espasmos musculares e incluso puede beneficiar la salud de su corazón.

2. Ajenjo (Artemisia spp.)

La mayoría de las artemisias, como el estragón y el molinero polvoriento, se caracterizan por un tinte plateado en sus hojas y el ajenjo no es diferente. Puede seleccionar ajenjos anuales o perennes de su centro de jardinería local y plantarlos cerca de las verduras de la familia de las coles para mejorar su calidad y repeler las moscas blancas. Un té de ajenjo hecho de hojas y flores se puede esparcir sobre suelos donde las babosas son un problema en primavera y otoño para repeler estas plagas.

Nos gusta SouthernwoodA. abrotanum) y plantarla cerca de nuestro huerto para repeler la polilla de los árboles frutales. Cualquier miembro de esta familia puede cultivarse para agregarlo al paisaje o para arreglos de flores cortadas, pero es posible que le guste más en el invierno, ya que se puede secar y guardar en cajones y armarios como repelente de polillas para su ropa.

3. Borraja (Borago officinalis)

Esta es una planta hermosa, aunque de aspecto peludo. Las flores comestibles de color azul intenso son irresistibles cuando se agregan a ensaladas o se confinan en tortas. Plantamos esta planta anual auto-siembra en muchos lugares alrededor de nuestra granja. Entre los tomates, ayudará a repeler los gusanos del tomate y atraerá a las abejas. Nos encanta plantarlo con otro compañero común, la fresa, para mejorar la producción de berries.

La borraja se ha utilizado para apoyar la salud de las glándulas suprarrenales, levantar el ánimo y fortalecer la determinación de aquellos que están agobiados por la vida. Es difícil no amarlo seco en un té, a menos que lo haya tomado fresco en una ensalada, donde su frescura similar al pepino eclipsa cualquier otra preparación.

4. Diente de león (Taraxacum officinale)

Muy bien, lo sé, es posible que muchos de ustedes no consideren esta planta como ornamental, pero les pido que miren a esta planta compañera con una luz diferente. Su raíz principal profunda no compite con los sistemas de raíces más superficiales de las plantas anuales de su jardín. El diente de león usa ese sistema de raíces profundas para sostener el suelo, mantener el suelo húmedo y traer nutrientes que de otra manera se habrían filtrado fuera de su alcance.

En el jardín, permita que los dientes de león crezcan hasta que estén listos para florecer y luego tírelos y compostelos. Si florecen, se sabe que inhiben el crecimiento de las plantas a su alrededor exhalando gas etileno. Sin embargo, puede permitir que florezcan en un jardín cercano, ya que proporcionan una fuente temprana de néctar para las mariquitas.

Los dientes de león no solo son alegres, sino que también son una fuente muy importante de polen y néctar para la abeja melífera. Puede comer hasta el último trozo de la planta. Las flores son deliciosas en ensaladas o rebozadas, las verduras hacen una gran ensalada o verduras marchitas, y las raíces son increíbles en sopas. Su hígado y riñones le agradecerán por conservar esta parte de su césped.

5. Cosmos (Cosmos bipinnatus)

Nuestro jardín favorito tiene que ser nuestro cosmos. Esta flor anual es muy fácil de sembrar justo después del peligro de las heladas o se deja sola. A mis hijos les gusta recoger flores para mamá mientras recogen un bocadillo de tomate. Estas coloridas bellezas atraen insectos beneficiosos, como moscas flotantes, avispas parásitas, moscas taquínidas y abejas.

Etiquetas plantas complementarias, flores, listas, plantas ornamentales, huerta, hortalizas

Ver el vídeo: Patio con mucha variedad de plantas y sus cuidados (Agosto 2022).