Más de 500 residentes de Nueva Orleans se comprometen a comer comida local

FOTO: New Orleans Eat Local Challenge / Facebook

Nueva Orleans puede ser conocida por el gumbo y el jazz, pero Big Easy también está llevando la comida locavore a un nivel completamente nuevo. Durante 30 días en junio, los participantes del desafío comerán solo alimentos cultivados, capturados o criados dentro de las 200 millas de la ciudad como parte del Desafío Eat Local de Nueva Orleans. ¿Puedes pensar en una zona más sabrosa del país para asumir tal cargo?

Los participantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades centradas en la comida, desde recorridos en bicicleta por granjas urbanas hasta una cena de pesca submarina en Gulf Reef; pescar, forrajear y cultivar sus propios alimentos; y cene en muchos de los excelentes restaurantes de la zona. Aquí hablamos con los cofundadores del desafío, Lee Stafford.

¿Cuáles son algunas de las cosas únicas que está haciendo para el desafío de junio?

En este sexto año de organización del New Orleans Eat Local Challenge (creo que somos el desafío de comer local consecutivo más antiguo y más largo de los EE. UU.), Estamos trayendo algunos eventos nuevos para explorar nuevos alimentos que se encuentran dentro de un radio de 200 millas. Destacaremos los alimentos autóctonos de la zona y también examinaremos los sabores de las especies invasoras. Ambos raramente aparecen en los menús y ambos son fuentes de alimento muy viables.

¿Por qué enfocarse en especies nativas e invasoras?

Los comestibles silvestres nativos realmente representan el sabor de este lugar. La mayor parte de lo que vemos cultivado en la zona, y considerado local, son semillas que provienen de Europa y América Latina. Estamos llevando la comida local a un nivel superior y explorando las plantas que a menudo se tratan como malas hierbas, pero que sostuvieron a las poblaciones nativas del área de la costa del Golfo durante miles de años.

Las especies invasoras suelen ser prolíficas y, aunque a menudo se las rechaza, muchas se consumen ampliamente en sus países de origen. Además, el camino más seguro para la erradicación es la masticación.

¿De qué otra manera desafiará a los participantes a vivir de manera diferente?

También estamos ampliando nuestro enfoque en los beneficios nutricionales de pasar 30 días sin comer alimentos procesados. Organizaremos un desafío de salud y estado físico de 30 días junto con el desafío de comer local que incluirá exámenes de salud a principios y finales de junio. Para mantener a los participantes interesados ​​y ayudarlos a lograr la mayor cantidad de mejoras en su salud, estamos brindando un plan de recetas de ingredientes locales de 30 días y asesoramiento nutricional gratuito.

¿Por qué empezaste el desafío en Nueva Orleans?

En Louisiana, nuestros mercados de agricultores son más pequeños que en Seattle y no estamos a la vanguardia en la apreciación de nuestros recursos agrícolas locales. Además, también hay margen de mejora en los problemas de salud pública que se impulsarían añadiendo productos frescos y saludables a la dieta. Nueva Orleans es reconocida como uno de los principales destinos de turismo culinario del mundo y debería ocupar un lugar a la vanguardia del movimiento locavore.

Estás en tu sexto año, ¿qué resultados has visto?

Nueva Orleans, al igual que el resto de Estados Unidos, está experimentando un aumento en el interés por la alimentación sostenible. Cuando comenzamos hace seis años, era extremadamente difícil pasar 30 días comiendo solo alimentos 100% locales. Hoy tenemos una carnicería totalmente local y una importante tienda de abarrotes que vende carnes y productos lácteos locales. Muchos supermercados más pequeños y nuestra cooperativa de alimentos están almacenando más alimentos locales. Nuestro mercado de alimentos locales más pequeño, Hollygrove Market and Farm, que estaba abierto dos días a la semana cuando comenzamos en 2011, ahora está abierto los siete días de la semana y está considerando abrir una segunda ubicación. Nuestros registros se han mantenido estables en alrededor de 500 personas durante los últimos años, pero estamos viendo que muchas personas están haciendo el desafío por su cuenta.

Incluso ofrece talleres sobre comestibles silvestres, incluido el consumo de insectos. Cuéntanos sobre estos.

En 2013, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación reconoció que los insectos eran una fuente sostenible de proteína animal e instó a todas las naciones a promover su consumo. Los insectos se comen en todo el mundo, pero son un tabú en los EE. UU. Estamos haciendo un esfuerzo por demostrar que son una fuente de proteínas muy práctica y que el tabú no tiene fundamento. Con una dieta limitada a alimentos disponibles dentro de las 200 millas, a veces tienes que salir de tu zona de confort y esos son los momentos más divertidos.

Ver el vídeo: Chicote conoce que hay Estrellas Michelín que sirven quinta gama - Te lo vas a comer? (Agosto 2022).